La leyenda del Manchester United Ryan Giggs había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género contra su exnovia Kate Greville y la hermana de esta, Emma. Esta situación lo obligó a renunciar a su cargo como entrenador de la selección de Gales, en los meses previos al Mundial de Catar 2022.
Giggs fue acusado de comportamiento de control y coacción además de violencia física contra Greville y de haber agredido a la hermana de ésta. El exentrenador fue puesto bajo control judicial y se enfrentaba hasta a cinco años de prisión.
Sin embargo, luego de un primer juicio en el que no se llegó a un veredicto, la leyenda de Gales no tendrá que enfrentar a un segundo litigio, tras la retirada por parte de la Fiscalía en el proceso por presunta violencia de género.
El encargado de dar esta noticia fue el fiscal Peter Wright, quien este martes confirmó el retiro de los cargos de Ryan Giggs, debido a que las dos hermanas (Kate y Emma Greville) decidieron no presentar testimonio.
Esta acción de ausencia por parte de las presuntas víctimas originó que no era necesario que se realizará un segundo juicio, el cual estaba previsto para darse el próximo 31 de julio. De acuerdo con Wright, Kate Greville ha “manifestado no querer declarar” en este nuevo proceso.
Asimismo, el fiscal afirmó que: ”No ha sido una decisión fácil”, Además, añadió que sin el testimonio de las denunciantes, el proceso no tendría opciones de prosperar. De esta manera, la leyenda del Manchester United fue absuelto de la justicia por el caso de violencia de género.
Con la condena por violencia de género que tiene; ¿en qué liga de fútbol podrá jugar el colombiano Sebastián Villa?
El miércoles 12 de julio, Sebastián Villa llegó a la Argentina después de un litigio generado con Boca Juniors, club dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta el mes de diciembre del año 2024. El atacante colombiano se había trasladado a Colombia después de su condena en suspenso de dos años y un mes de prisión por violencia de género.
El exjugador del Deportes Tolima solicitaba volver a integrarse a los entrenamientos con el equipo, pues la misma institución no le otorgó un permiso para ausentarse. Boca Juniors presentó esto ante la Justicia argentina y logró que el colombiano se pueda presentar a las prácticas, pero no para ser tenido en cuenta en el primer equipo.
Cabe mencionar que desde que Sebastián Villa fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por violencia de género, el club le informó a los medios que hasta que no existiera una condena, no apartaría al colombiano del grupo. Una vez se produjo la misma, Villa fue excluido del plantel profesional, pero con la posibilidad de seguir entrenándose en el predio de Boca.
Esto, claramente, incomodó al jugador y a su entorno. Por eso, se dio su viaje a Colombia. Ahora, con su regreso, Boca Juniors espera que el futbolista presente algunas propuestas de otros clubes para concretar su salida definitiva de la institución que participa actualmente en la Copa Libertadores de América.
Pero, con una condena en curso, ¿en qué liga de fútbol podrá jugar el colombiano Sebastián Villa? Pues bien, según el medio TyC Sports, al ser una condena en suspenso, los derechos labores del volante ofensivo no se podrán ver negados.
Por esto, Sebastián Villa podrá negociar su llegada a cualquier club del mundo. Sin embargo, el problema para el cafetero radica en las ligas que se atreverían a tomar el riesgo de contratar a un futbolista que es condenado por un cargo no menor y que además afronta una acusación más grave, pues se le denunció por abuso sexual con acceso carnal.
Si por esta acusación Villa termina siendo encontrado culpable, ya no evitaría la cárcel. Algunas de las alternativas que han sonado para el futuro del jugador son las ligas de Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental.