Mariana Pajón siempre despertará expectativa entre los aficionados y la prensa. En este 2024, la antioqueña viajó con la delegación colombiana a París para hacer frente a los Juegos Olímpicos. Allí, buscó hacerse con la cuarta medalla olímpica de su carrera, pero se quedó en semifinales.
Como ya es sabido, Mariana es una ganadora en su deporte; de ahí que se haya ganado el apodo ‘La reina del BMX’. Sin embargo, tiene un hábito que se hizo rápidamente viral en redes sociales mientras participó en las justas parisinas.
Hay que remontarse al año 2012. Mariana se colgaba la medalla de oro en Londres y se llevaba la atención de todos. En una de esas, la antioqueña tuvo un diálogo con El País y allí confesó que usaba medias de distinto color cuando competía.
“Un día me equivoqué de medias y quedé campeona mundial y entonces pensé, ‘pudo ser por esto’ (...) desde entonces, cada carrera corro con medias diferentes, blanco y rojo, negro o blanco”, le dijo Mariana a este medio en agosto del 2012.
París no fue la excepción de su costumbre; incluso, varios integrantes de su equipo animaron a los fanáticos para que hicieran lo mismo que Mariana en muestra de apoyo.
“Lo di todo con el corazón”
Así, entre lágrimas, Mariana dio sus sensaciones tras chocar en la primera curva de las semifinales con la australiana Lauren Reynolds. Esto la dejó fuera de disputar la gran final por el oro en París 2024.
“Por un momento pensé que la tenía. La verdad llegué en muy buena forma. Mi cuerpo aguantó hasta acá, porque mi corazón todavía tenía fe y creía”, le dijo la ciclista a ‘Caracol Sports’.
Y sentenció: “Yo pensé que con esa vuelta tenía la final, pero bueno, este deporte es así, de agresividad y si tú das un momentico eso es lo que pasa, pero estoy muy orgullosa de mí. Agradecerle a las personas que me empujaron hasta acá, de aguantar, fue una montaña rusa de emociones”.