Con el regreso de las Eliminatorias suramericanas, vuelven las emociones por parte de la Selección Colombia, que el próximo viernes en horas de la noche visitará a la Selección de Perú en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 7 de la clasificatoria al próximo Mundial de la FIFA del 2026, en Norteamérica.
Es por ello que el equipo nacional prepara los últimos detalles previo al viaje a la capital peruana y sobre este importante compromiso habló un referente de la tricolor, como lo es el hombre del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.
“Físicamente llegamos bien, han sido pocos días, venimos entrenando con nuestros clubes de muy buena manera. Todos los que son llamados físicamente están 100% bien, no habrá dudas en ese sentido. Con el cuerpo técnico replanteamos quién está con mayor carga o no, nosotros tenemos que estar enfocados en lo que vamos a hacer, que es jugar un partido de fútbol. Venimos con esa mentalidad y en otras decisiones ya las toma el profe”, indicó Lucho.
Fue interrogado sobre su nivel en Liverpool y que quiere plasmarlo con el equipo patrio.
“Siempre trato de dar lo mejor, de empezar muy bien e iniciar de esa manera me llena de mucha confianza. Nosotros vivimos de eso, muy feliz por arrancar de esa manera con el Liverpool. Ahora estamos concentrados acá en la selección para tratar de dar lo mejor en cada partido, sabemos que es un rival muy duro y ya nos conocemos, ya nos hemos enfrentado. Tenemos que contrarrestar lo que ellos vayan a hacer, conocemos a muchos de sus jugadores, va a ser un partido complicado. Hay que tratar de buscar el partido, siempre queremos ir por los tres puntos”, expresó.
Luego agregó que “seguiré demostrando en Selección lo que hago en el club. Es un orgullo ponerme esta camiseta. Voy a dar el 200% en estos partidos, sin ninguna presión. Cada jugador que viene siempre trata de dar el máximo, nunca lo duden”.
Por último, también habló de lo que será la revancha con Argentina, el próximo martes en Barranquilla por la fecha 8, y de cómo se preparan para ello.
“Siempre queremos ganarles a equipos grandes, venimos a buscar los tres puntos, no tratamos de mirar que tenemos que sacarnos una espinita o que no se pudo ganar en la final de la Copa América. Es más tratar de buscar qué no se hizo bien ese partido, en qué se puede mejorar para poder contrarrestar y ganar. Sólo queremos sacar un buen resultado, jugar bien, estar bien posicionados y mejorar lo que no se hizo bien es una de las claves para afrontar este partido”, afirmó.
“Ya nos hemos enfrentado muchísimas veces con ellos, tenemos hacer un gran partido, tratar de estar tranquilos, se perdió una final con ellos, pero el fútbol te da muchas revanchas y nosotros tratar de aprovechar lo que te va poniendo el fútbol y la vida”, concluyó el extremo de la Selección Colombia y el Liverpool.