El futbolista español Hugo Mallo fue declarado culpable de abusos sexuales por manosear a una mujer que hacía de mascota de un equipo rival, y condenado a pagar una multa y una indemnización, informó este jueves la justicia española.
Mallo, de 33 años, que en el momento de los hechos jugaba en el equipo español del Celta y actualmente lo hace en el club griego Aris de Salónica, fue declarado “autor responsable de un delito de abusos sexuales”, afirma la sentencia de un tribunal de Barcelona, difundida este jueves.
En consecuencia, el defensor fue condenado “a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros” y a indemnizar con 1.000 euros (1.100 dólares) más intereses a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, cuando los jugadores se saludaban en los prolegómenos de un partido del Celta, del que Mallo era capitán, en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona, a cuyos aficionados se les conoce como “periquitos”.
Cuando Mallo pasó cerca de la mujer, “disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, afirma la sentencia.
La mujer se vio obligada “a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”, añade la sentencia.
Esta condenada ha sido catalogada como ejemplar por diversas personas a nivel mundial, debido a que opinan que con esto se da un ejemplo para que conductas como estas no sigan sucediendo en el mundo del deporte.