Luego de finalizar su contrato con el Everton de Inglaterra, quedando así como agente libre, y de estar en los partidos amistosos de la selección Colombia, el futbolista colombiano, Yerry Mina, sigue en la tarea de definir cuál será su próximo club.

De hecho, uno de los pretendientes del jugador oriundo de Guachené ya se estaría alejando de sus servicios. Se trata del club inglés, Fulham, que hace unas semanas estaba interesado en contar con el futbolista, pero, al parecer, todo se habría quedado quieto y su opción de seguir en la Premier League se está esfumando.

Dicha información fue revelada por el periodista Fabrizio Romano, quien señaló que sin llegar a un acuerdo con el Fulham, Yerry Mina seguirá como agente libre. No obstante, mencionó que hay otros interesados, entre ellos el Besiktas de Turquía, club que ya hizo una propuesta por el colombiano.

A este equipo se le suman las ofertas del Lens de Francia, Granada de España y Bologna de Italia.

Dicho lo anterior, el futuro de Yerry Mina se aleja cada vez más de la Premier League y por ahora, el defensor colombiano deberá seguir analizando sus ofertas que le permitan continuar en las grandes ligas europeas.

Colombianos que terminan contrato con su club en Europa

Por otro lado, es importante que aparte de Mina, son varios los colombianos que culminan contrato con su club en el fútbol europeo y las gestiones de sus representantes para buscar un destino importante y en el que tengan continuidad, pensando en la Selección Colombia, aún no terminan en un final feliz.

Y es que además de poder arribar a un club protagonista en el viejo continente, algunos futbolistas colombianos esperan que en su próximo destino tengan un lugar fijo en el once titular o por lo menos, puedan contar con la opción de luchar su puesto y mantener una continuidad relevante.

Yerry Mina tiene ofertas del fútbol de Turquía, Francia, España e Italia; sus pretendientes de Inglaterra se alejan cada vez más.

Pues bien, entre los jugadores cafeteros que terminan o finalizaron su contrato en Europa resaltan Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Jefferson Lerma y James Rodríguez.

El primero de ellos, Radamel Falcao García, es uno de los jugadores nacionales que desde hace mucho tiempo está en el corazón de miles de aficionados colombianos y europeos. El delantero de 37 años, que pasó por River Plate, Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Manchester United, entre otros más, finaliza su contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio de 2023 y está en búsqueda de equipo.

Falcao García, delantero del Mónaco y de la Selección Colombia.

A partir de esa fecha, Falcao podrá negociar con cualquier club del mundo como agente libre. Algunas de las opciones que tiene Radamel son el Cruz Azul de México, que ya ha mostrado interés por él, y el Johor Darul Takzim, de Malasia.

En lo que corresponde al futuro cercano de Juan Guillermo Cuadrado, este también termina contrato con la Juventus de Italia el próximo 30 de junio. Al parecer, teniendo en cuenta la situación económica que vive el club, el exDeportivo Independiente Medellín saldrá de la escuadra italiana.

Aún no hay pretendientes claros, pero hace algunas semanas se supo que el Junior de Barranquilla y el América de Cali estarían interesados en Cuadrado. Sin embargo, los planes del futbolista no estarían en el balompié colombiano.

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Ahora bien, el caso de Luis Fernando Muriel es muy similar al de Cuadrado. El delantero finaliza su vinculación con Atalanta el 30 de junio. El colombiano no tuvo una buena presentación en esta temporada.

Se presume que el exjugador del Deportivo Cali seguiría en el fútbol italiano, aunque aún no hay equipos que demuestren un interés claro por él. Muriel necesita continuidad si aspira tener opciones en la Selección Colombia.

En un capítulo aparte, cabe mencionar que el futuro de Jefferson Lerma está más claro. El medio campista terminó contrato con el Bournemouth y fue despedido por el club con honores. Incluso, se intentó una renovación, pero el jugador quiere nuevos retos.

Por último, todavía no se define el futuro cercano de James Rodríguez, que culminó su contrato por mutuo acuerdo con el Olympiakos de Grecia. No obstante, desde hace algunas semanas se habla de un acuerdo verbal con el Besiktas de Turquía, escuadra que pretende un reencuentro entre el ‘10′ y Yerry Mina.