Deportivo Cali sufrió una dura derrota ante Independiente Santa Fe, por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-ll. El compromiso, disputado el pasado martes 20 de agosto en Palmaseca, dejó como ganador a ‘los cardenales’ por marcador de 3-1.
Varios hechos curiosos se dieron durante el partido. Uno de ellos, por ejemplo, fue el gol de Hugo Rodallega al Cali, club con el cual fue campeón en el finalización del 2005 siendo goleador con 12 tantos en total.
Corría el minuto 31 de juego, con el 1-1 parcial en el marcador, cuando a ‘Hugol’ le quedó una pelota para la pierna zurda. El delantero realizó un destacado gesto técnico, golpeó la pelota y la envió al ángulo derecho del portero Gastón Guruceaga, quien nada pudo hacer para evitar el golazo.
Ahí llegó el gesto de Rodallega que ha dado bastante de qué hablar. El delantero bajó la cabeza aunque sus compañeros corrieron a abrazarlo. Pasó un buen rato y seguía agachado ante la euforia de los demás ‘santafereños’, hasta que levantó la mirada y enfocó directo a la hinchada ‘azucarera’, sin ninguna sonrisa, pidiendo perdón en un giro de 360 grados al estadio de Palmaseca.
Pero no fue el único que pidió perdón. Ya en los 68′ de partido, Harold Santiago Mosquera marcó el tercero con el que Santa Fe liquidó el compromiso y se hizo con los tres puntos. El atacante, que también pasó por el Cali (2022) emuló a Hugo y pidió perdón, aunque no ocultó la felicidad por marcar un importante tanto.
La victoria deja al cuadro ‘cardenal’ como colíder de la tabla de posiciones (13 puntos) junto a Fortaleza y Atlético Nacional. No obstante, Santa Fe tiene un partido menos que ‘Forta’ y dos menos que ‘el verdolaga’.
Por su parte, Deportivo Cali marcha en la casilla 13 de la tabla con apenas seis puntos de 15 posibles. Tiene apenas tres más que el colero, Jaguares de Córdoba (20).
El mensaje de Hugo al hincha ‘verdiblanco’:
En zona mixta, Rodallega afirmó: “Yo obviamente siempre voy a respetar al Deportivo Cali, le tengo un cariño impresionante, no solo porque jugué acá y fui campeón, sino por el trato que me dieron en aquel tiempo los directivos de esa época. Me trataron muy bien, el hincha fue muy respetuoso conmigo y se vivieron momentos bonitos. Es por eso que siempre van a tener ese respeto de mi parte”.