El Girona de España es el nuevo líder de LaLiga española. El equipo catalán en el derbi de la ciudad humilló al Barcelona en su propio campo y ante su hinchada, goleándolo este domingo 2-4, ahondando al crisis del equipo de Xavi Hernández, pero elevando sus brillantes números.
Girona es el increíble líder del campeonato español, que está terminando esta primera parte de la temporada por encima de los poderosos Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, todo debido a su exuberante fútbol que ha mostrado, además, porque solo ha perdido en juego en estos seis meses de campaña.
El equipo azulgrana recortó distancias con unos insuficientes tantos del delantero polaco Robert Lewandowski a los 19 y el alemán Ilkay Gundogan a los 90+2.
El Girona se impuso en un partido muy parejo en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria.
Esta victoria del Girona ratifica sus impresionantes número n esta campaña, de la mano del entrenador Míchel, que tiene un plantel de jugadores sin renombre, salvo el delantero uruguayo Stuani.
La del domingo fue la victoria 13 en LaLiga española del Girona, en 16 fechas, en la que solo ha concedido una derrota, la cual fue frente al Real Madrid.
En aquella ocasión cayó por 0-3 ante el equipo del italino Carlos Ancelotti, con un abultado marcador de 0-3 en condición de local.
En 16 jornada el equipo de Catalunya suma 38 goles, es decir que tiene un promedio un poco superior a los dos goles por partidos. Girona supera en este ítem al Real que lleva 34 dianas, mientras que el Atlético de Madrid es el tercer equipo con más goles con 32 dianas.
Más atrás se encuentra el Barcelona, que lleva 30 anotaciones en 16 partidos, las mismas que el Athletic de Bilbao.
La derrota deja al Barcelona en la cuarta posición del campeonato, después de que el Atlético de Madrid sufriera para imponerse 2-1 al colista Almería, arrebatando el tercer lugar de la tabla a los azulgranas.
Por lo tanto, la Liga española es liderada por el Girona con 41 puntos, seguido del Real Madrid con 39 que es segundo, mientras que el Atlético de Madrid –con un partido menos- es tercero con 34 puntos, mientras que el Barsa es cuarto también con 34.