Una de las grandes cartas del deporte colombiano para estos Juegos Olímpicos de París 2024, es la bicicrosista Mariana Pajón, quien participará en sus cuartas justas de verano y espera hacer una gran representación como lo hizo Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Para estas justas, Mariana llega con una gran madurez por todo lo que ha acontecido a lo largo de su carrera deportiva y a pesar de que muchos digan que ya está pasando su tiempo en la máxima categoría del BMX carreras, la antioqueña ha logrado mantenerse en el más alto nivel, por lo que llega a París con grandes opciones de alcanzar alguna presea.
Sin embargo, a través de estos años la ‘hormiga atómica’ ha sufrido muchas lesiones que no le han permitido recuperarse de una forma más rápida y podrían pasarle factura en París.
A pesar de ello, Mariana dijo: “yo me siento muy bien, la preparación ha sido muy positiva, he crecido muchísimo como deportista, la madurez y las experiencias me van a ayudar para llegar a estos Juegos Olímpicos de la mejor manera. He dado el 100% en los retos importantes que he tenido y los he sacado adelante. Todo muy bien”.
“Me fracturé el codo, así que tengo en este momento una lesión grande por una caída que tuve en el campeonato mundial, también me fracturé los ligamentos en uno de los dedos y otras cositas más, pero vamos mucho mejor”, añadió.
Pero todo esto no es preocupación para la participación de Mariana en París 2024, pues ha tenido una muy buena recuperación y se encuentra en óptimas condiciones para su debut.
Además, también mira el futuro para seguir compitiendo y soñando con estar en las justas de Los Ángeles en el 2028.
“Después de Juegos Olímpicos seguiré compitiendo, se viene otro semestre importante de carreras, de pronto un nuevo ciclo Olímpico, por ahora, seguir disfrutando. Mi vida no se parte después de Juegos Olímpicos, quiero que la gente vea una luchadora, que no se rinde sin importar la situación y que lo consigue”, indicó Pajón.