Millonarios y Flamengo se verán por la fecha 1 del grupo E en la Copa Libertadores 2024. El duelo será este martes 2 de abril, a las 5:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá y, aunque el favoritismo sobre el papel es para el ‘Fla’, los ‘albiazules’ quieren hacer un buen papel en el torneo continental después de varias décadas.
Pero más allá de la diferencia en nóminas, del presente de cada uno y demás, hay un dato que el técnico Gamero y sus dirigidos deben estudiar bien si quieren vencer a Flamengo: el conjunto ‘Mengão’ completa 12 partidos con la valla invicta.
La última vez que el equipo recibió gol fue el pasado 27 de enero, cuando jugó un amistoso con el Orlando City (1-1). De ahí en adelante, 12 partidos sin conocer gol en contra lo llevaron a la gran final del Torneo Carioca, donde en la ida ya venció 3-0 al Nova Iguazú el pasado sábado 30 de marzo.
Sin embargo, eso no es todo. En medio de ese invicto que acumula el ‘Fla’ hay un dato más que relevante: el portero que más actuaciones ha tenido en ese lapso de tiempo ha sido el argentino Agustín Rossi, pero cuando el portero suplente, Matheus Cunha, ha actuado, también ha sacado el arco en ceros.
Por tanto, el técnico Tité puede estar más que tranquilo. Sus porteros han respondido de la mejor manera y sea quien sea el que tape contra Millonarios, aunque el favoritismo lo tenga Rossi, la seguridad es un factor que el Flamengo tiene a favor.
No obstante, la escuadra ‘capitalina’ sabe que un par de ítems también la favorecen. Su localía, que va de la mano con la altura, además de tener a la afición a su favor, hacen que haya un espectáculo garantizado en la capital de la República.