En el último partido de la jornada 37 de la actual temporada de la Premier League entre el Aston Villa y el Liverpool de Luis Díaz, en el que finalmente quedó un empate con un marcador de 3-3 con doblete del colombiano Jhon Jáder Durán, el arquero Dibu Martínez de la Selección Argentina tuvo un mal comienzo del primer tiempo, ya que metió un autogol ante la llegada del futbolista guajiro por el centro.

Cuando apenas marcaban los primeros dos minutos del partido, un centro de Harvey Elliott se desvió en su compañero Pau Torres, descolocando al arquero, que a pesar de que reaccionó, cometió un error al intentar contener la pelota y la metió para adentro de su arco, que le dio en ese momento la ventaja al Liverpool por la mínima diferencia. El video el autogol se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X (antiguo Twitter).

En ese sentido, Martínez se convierte en el portero de la Premier League con más autogoles de toda la historia con un total de tres, mientras el que lo sigue es el retirado checo Petr Cech, quien por varios años defendió la portería del Chelsea.

La reacción de Luis Díaz ante el autogol de Dibu

Al momento de que se abrió el marcador de este encuentro por el fatal error del portero argentino, la reacción de Luis Díaz llegaría en cuestión de segundos. Según el portal deportivo Bolavip Colombia, en un primer instante el guajiro soltó una leve sonrisa cuando vio que Martínez estaba a punto de regalarle un gol a los Reds y luego no se pudo contener.

Por lo tanto, cuando Díaz observó que aquel gol en propia puerta que marcó arquero que actualmente es campeón del mundo, su reacción fue celebrar aplaudiendo a tan solo unos pocos metros del Dibu unos segundos antes de ir a abrazarse con Elliot y Salah, como lo demuestra el siguiente video:

Un resultado inesperado para los Reds

A pesar de que el equipo dirigido por Jürgen Klopp se fue adelante en el marcador por 1-3 luego de recibir un empate a los 12 minutos del primer tiempo, cuando todo parecía que el Liverpool se llevaba la victoria, el colombiano Jhon Jader Durán llegó para convertirse en el héroe del encuentro a cinco minutos del final con un doblete que marcó entre los minutos 85 y 88 logrando rescatar un punto para los dirigidos por Unai Emery.