El Inter de Milán se enfrentará al Nápoles el próximo lunes en la final de la Supercopa de Italia, tras vencer con un contundente 3 a 0 a la Lazio, en la segunda semifinal, este viernes en Riad, Arabia Saudita, donde se disputa este certamen.
Los interistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Supercopa, pueden convertirse en el segundo equipo en la historia de esa competición -creada en 1988- en conquistarla tres veces seguidas, después del AC Milan (1992, 1993, 1994).
La victoria este viernes del club líder de la Serie A y vigente subcampeón de Europa llegó gracias a los tantos del delantero francés Marcus Thuram al minuto 17, Hakah Calhanoglu a los 50 de tiro penal y Davide Frattesi a los 87.
El Inter, a lo largo del compromiso, fue un amplio dominador. Tuvo el 62 % de la posesión de la pelota, frente al 38 % del equipo romano.
Pero la estadística más contundente llegó con los remates directos al arco, mientras que el Inter lanzó siete disparos directos al arco, la Lazio no tuvo ninguno, una muestra más de la superioridad absoluta que tuvo el plantel de Inzaghi.
El rival del Inter, el Nápoles, campeón de la pasada liga italiana, pero apenas octavo clasificado en la actual, logró su paso a la final luego de ganar el jueves un partido que dominó con un 3-0 a la Fiorentina, en la primera semifinal.
La final de la Supercopa de Italia se estará llevando a cabo el próximo lunes 22 de enero, en Riad, Arabia saudita, en un duelo que comenzará sobre las 2:00 de la tarde.