El Inter de Milán, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de Italia, fue eliminado en su entrada en competencia este miércoles en los octavos de final, en donde cayó con el Bolonia, que se impuso 2-1 en San Siro durante la prórroga, en duelo en el que fue titular el colombiano Jhon Jáner Lucumí.
El Inter había abierto el marcador al inicio de la prolongación a los 92, pero el Bolonia despidió al campeón en menos de cinco minutos.
Sam Beukema empató en un córner en el minuto 112 y el golpe de gracia lo consiguió Dan Ndoye en el 116.
El Inter de Milan en este encuentro presentó un equipo lleno de jugadores habitualmente suplentes, pues el técnico Simone Inzaghi decidió relegar al banco de suplentes a jugadores como el delantero francés Thuram, los italianos Nicolo Barella y Federico Di Marco, el otro francés Benjamin Pavard y el armenio Mkhitaryan.
Pero el estratega italiano, al ver que el partido se le estaba complicando, decidió hacer seis cambios entre el minuto 73 y el 98, mandando al campo a las estrellas Thuram, Barella, Pavard, Sensi, Di Marco y Mkhitaryan, pero el equipo de la ciudad de Milan no reaccionó y fue sorprendido por la visita.
Uno de los hombres destacados en este duelo fue el central de la Selección Colombia Jhon Lucumí, quien neutralizó varios ataques de los locales y brindó seguridad en el equipo sorpresa actualmente en el fútbol italiano.
Aparte de la eliminación del Inter de Milan, el martes cayó otro grande de Italia, el vigente campeón de la Serie A, el Nápoles, que fue goleado en su cancha por el Frosinone por 4-0.
Los octavos de final de la Copa de Italia continuarán en enero, cuando estén en acción el Milan, el Atalanta de Luis Fernando Muriel, la Roma de Mourinho y la Juventus.