El Inter Miami que lidera Lionel Messi anunció este jueves que jugará un partido amistoso en Hong Kong el 4 de febrero como parte de los preparativos para la próxima temporada de la liga norteamericana (MLS).
En una parada de una gira asiática, la escuadra que dirige Gerardo Martino enfrentará a un combinado de los mejores jugadores de la primera división de Hong Kong en un estadio con capacidad para 40.000 espectadores.
“Estamos encantados de visitar Hong Kong y Asia por primera vez”, dijo en un comunicado Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami. “Desde el principio nos propusimos ser un club global en Inter Miami. Esta es una oportunidad maravillosa para hacer precisamente eso”.
“A lo largo de mi carrera pasé mucho tiempo en Asia. Me complace tener la oportunidad de traer a Inter Miami a disputar nuestro primer partido de nuestra gira en esta fantástica ciudad”, dijo de su lado David Beckham, copropietario de la franquicia.
La franquicia de la MLS ya había anunciado en octubre una minigira de dos partidos amistosos en China que después fue cancelada por sus promotores debido a “circunstancias imprevistas en China”.
Además del duelo en Hong Kong, el Inter contempla la celebración de otros amistosos para maximizar la presencia en el fútbol estadounidense de Messi, campeón del pasado Mundial con Argentina y ganador de ocho Balones de Oro.
El sonado aterrizaje del Messi colocó en el mapa mundial al Inter, que entonces era el peor equipo del curso en la MLS, catapultándolo hasta alzar su primer título en la Leagues Cup, torneo conjunto con la liga mexicana.
Tras ese éxito, problemas físicos del astro argentino y de otras piezas claves del equipo impidieron pelear por la clasificación a los playoffs de la MLS, que concluirán con la final del sábado.
La eliminación prematura del Inter deparaba un parón competitivo insólito en la carrera de Messi, ya que la MLS suele poner en marcha su nueva temporada como muy pronto a finales de febrero.
Otro amistoso
En el arranque de sus preparativos para la próxima temporada, el Inter Miami de Lionel Messi disputará un amistoso contra la selección de El Salvador el 19 de enero en la capital del país centroamericano, anunció este jueves el equipo de la MLS.
“Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson, en un comunicado.
Este amistoso es el primero programado del Inter de cara a la temporada de 2024, en la que competirán tanto en la liga norteamericana (MLS) como en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Además de este duelo, que se celebrará en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la franquicia copropiedad de David Beckham podría disputar otros amistosos para maximizar la presencia en el fútbol estadounidense de Messi, campeón del pasado Mundial con Argentina y ganador de ocho Balones de Oro.
*Con información de la AFP.