El Liverpool se encuentra enfocado en salvar la temporada y asegurar puestos europeos en la Premier League. Después de enfrentar una serie de dificultades, el equipo está decidido a proyectar un año de revancha. Recientemente, se ha anunciado la primera salida, lo que abrirá espacio para una incorporación que genera grandes expectativas.
El jugador que dejará el club es Arthur Melo, un talentoso mediocentro brasileño que ha sido afectado por lesiones y se va sin dejar una marca destacada. “Me gustaría desearle lo mejor para el futuro ahora que su período de cesión llega a su fin. Su profesionalismo y habilidad siempre han sido evidentes para aquellos que hemos trabajado con él”, comentó el entrenador Jürgen Klopp.
Jordan Henderson también agregó: “En nombre de todos los jugadores, le deseo lo mejor a Arthur Melo en su carrera... Digo ‘lo mejor’ porque es lo único que necesita”.
Mientras tanto, se está trabajando en un posible reemplazo y el candidato seleccionado sería Alexis Mac Allister, el campeón mundial con Argentina. Mac Allister aportaría marca, salida y juventud (tiene 24 años), características que el mediocampo del Liverpool requiere.
Se rumorea que ya está todo acordado y el propio jugador pareció despedirse de su afición en Brighton durante el fin de semana, donde asistió junto a su familia. A pesar de algunos comentarios sobre un posible interés del Manchester City, el experto Fabrizio Romano lo ha desmentido.
En la presente temporada, Mac Allister ha disputado 33 partidos en la Premier League, anotando 10 goles y brindando 1 asistencia. Estos números respaldarían una inversión que, según la prensa argentina, rondaría los 80 millones de euros. Aunque aún se espera la confirmación oficial, todo indica que ya existe un acuerdo total.
Díaz sigue coronando
El partido en Anfield resultó intenso y el marcador se quedó corto, después de un penalti errado por Aston Villa, de una clara opción de gol de Luis Díaz y tras un gol anulado a Gakpo, como las acciones más importantes además de los tantos de Jacob Ramsey y Roberto Firmino.
Justamente, el gol del juvenil inglés se dio a los 27 minutos del primer tiempo, después de un fallido remate al arco que le quedó de rebote a Douglas Luiz. El volante brasileño envió un centro al segundo palo para Ramsey, quien apareció con sorpresa y conectó al fondo. Todo se dio tras un penalti errado de Ollie Watkins.
Además del cabezazo de Díaz, quien estuvo cerca de convertir el empate, Liverpool estuvo cerca del empate y alcanzó a celebrarlo. El VAR anuló la acción de Cody Gakpo por fuera de lugar de Virgil van Dijk.
Partidos pasados
Díaz comienza a mostrar su mejor forma futbolística desde que regresó hace unas semanas tras una larga lesión de rodilla que lo alejó varios meses de las canchas.
Por marcador de 1-0 venció a Fulham y Brentford, 3-2 ante Nottingham, 1-2 en su visita al West Ham United y 4-3 al Tottenham Hotspur, en este último triunfo se reportó con gol. El de este lunes es el séptimo triunfo consecutivo desde que reapareció Luis.
“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”. Las palabras fueron recogidas en la página oficial del Liverpool.
Y agregó: “es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”.