Luis Díaz fue titular en el día de hoy con el Liverpool en la victoria ante el Newcastle United por la fecha 27 de la Premier League. El guajiro destacó otorgando una asistencia desde la banda izquierda para Dominik Szobaszlai sobre los 11 minutos del primer tiempo. Con el triunfo, el Liverpool sigue en pie firme en liga como puntero, mientras que sus rivales no pueden restarle puntos.
En su casa, los ‘red devils’ jugaron un gran partido ante las ‘urracas’, demostrando su poderío en el control del juego ante un rival que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en Premier League.
El segundo tanto del encuentro llegó a cargo de un campeón del mundo, Alexis Mac Allister. El argentino recuperó el balón en el medio campo y avanzó hasta llegar al área rival, donde le dio un pase al egipcio Mohamed Salah, quién se lo devolvió para que anotará a los 63 minutos del segundo tiempo.
Luis Díaz jugó 87 minutos y luego fue remplazado por el uruguayo Darwin Núñez. El colombiano jugó en un esquema que le favorece, arrancando desde la banda izquierda, demostrando así todas sus virtudes como extremo gambeteador. Con este resultado, los dirigidos por Arne Slot se consolidaron en la cima de la tabla con un total de 67 puntos.
Por otro lado, su máximo rival en esta temporada, el Arsenal, empató en su visita al Nottingham Forest, en duelo entre el segundo y el tercero de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta lo intentaron a lo largo de los 90 minutos, pero no fue suficiente para vencer al guardameta del Forest, Chris Wood.
De esta manera, Arsenal se quedó con 54 puntos, a 13 del Liverpool que se perfila como el próximo campeón de la Premier League, a falta de diez jornadas. El Forest queda en tercer lugar con 48 unidades.
Tras la mala racha de resultados y después de quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el Manchester City venció al Tottenham en condición de visitante, con un único gol anotado por el noruego Erling Haaland a los doce minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el City vuelve al cuarto lugar con 47 puntos. Cabe recordar que, los primeros cuatro clasifican de forma directa para la próxima Copa de Europa.
En otros resultados, el Manchester United derrotó en un partido ajustado 3-2 al Ipswich Town en Old Trafford y Brentford FC empató 1-1 en su casa ante el Everton.