El jugador de moda hoy en el mundo, más allá del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, incluso por encima del mismo Erling Haaland del Mánchester City y del francés del PSG, Mbappé, es el delantero colombiano Luis Díaz, a quien el Liverpool considera un jugador intransferible.
En los últimos días informaciones desde España señalan que el Barcelona estaría dispuesto a fichar al colombiano Lucho Díaz, por lo que harían un intercambio de jugadores, ante la necesidad de abaratar los sueldos de la nómina del club.
Mane Díaz fue preguntado sobre la posibilidad de que Lucho deje Inglaterra por España, a lo que comentó que “Muy poco conozco del tema, hasta el momento él (Luis) no me ha dicho nada sobre el Barcelona, pero es cierto que Luis es seguidor del Barcelona y sería un su sueño llegar allá”.
Esta declaración corrobora que Díaz desde pequeño tiene preferencias por el Barsa, el equipo en el que han triunfado estrellas como Ronaldinho, Luis Figo, Luis Enrique, Thierry Henry, Lionel Messi, Maradona, Romario, entre otros.
Incluso, don Luis Manuel aseguró que Luis Díaz “no tiene ningún problema de llegar al Barcelona, es una equipo de la élite y está entre los primeros del mundo”.
Según los rumores del mercado europeo, se habla de un posible intercambio de jugadores: Luis Díaz jugar en el Barsa para ser dirigido por Xavi Hernández, mientras que Raphinha estaría al mando de Jurgen Klopp.
Pero esa opción ha sido desechada por el Liverpool, según revela el reconocido medio Football Insider en un informe que se ha dado a conocer este lunes, justo un día antes del juego de Colombia ante Paraguay, en las Eliminatorias Sudamericanas.
“El Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado, dijeron fuentes a Football Insider”, es lo que precisa el informe.
“Una fuente bien situada le dijo a Football Insider que el Liverpool no aceptaría ofertas por el internacional colombiano”, dice el escrito.
Meses atrás, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, en una visita e suelo colombianos por obras sociales, habló de Luis Díaz y deslizó un posible interés por el colombiano desde el equipo catalán.
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir”, le dijo Laporta a los medios colombianos en una rueda de prensa.
Además, el Presidente del Barcelona agregó que “Reconozco que en el pasado cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”.
Por lo pronto, Luis Díaz seguirá jugando en el Liverpool de Inglaterra, un club que lo ha apoyado en sus peores momentos, cuando fueron secuestrados sus padres, sin embargo, en el mercado del fútbol lo que hoy se descarta mañana se acepta, así que habrá que esperar para saber qué sucederá de aquí en adelante con el mercado de fichajes.