La impactante noticia del secuestro de los padres de Luis Díaz, a menos de 24 horas de las elecciones regionales, ha desatado revuelo en todo el país.

Es importante precisar que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista, fueron raptados en horas de la noche de ayer, 28 de octubre. Según información entregada por las autoridades, al menos cuatro delincuentes abordaron la camioneta en el que se movilizaban y, a punta de amenazas, lograron ingresar al vehículo y emprender rumbo desconocido, con sus ocupantes como rehenes.

De inmediato, se puso dispuso de un plan candado para evitar que los padres de Díaz fueran llevados a territorio Venezolano. En medio de la presión de las autoridades, la madre del jugador, Cilenis Marulanda fue liberada; sin embargo, aún no se sabe de la suerte del padre, Luis Manuel Díaz.

Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, padres de Luis Díaz, secuestrados en Barrancas, Guajira. | Foto: El País

El secuestro

Las primeras informaciones que entregaron las autoridades, daban razón de que cuatro personas estarían involucradas en este secuestro. A través de videos captados por cámaras de seguridad, la Policía evidenció como hombres en moto le hacían seguimiento a la camioneta en donde los padres de Díaz se movilizaban.

De igual manera, varias personas que vieron de cerca todo lo sucedido, confirmaron que al parecer hubo un intercambio de disparos en el momento en el que los pistoleros los interceptaron.

Frente a esto, diversos sectores, tanto políticos, sociales, y deportivos, se han pronunciado y han rechazado categóricamente este tipo de acciones criminales.

“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, dijo Diala Wilches, gobernadora encargada de La Guajira.

De igual manera, el Presidente Gustavo Petro también habló sobre lo ocurrido y en su momento anunció los avances en el operativo y la investigación.

“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El Liverpool emitió un comunicado

El futbolista colombiano milita en el Liverpool desde el año 2022, en dicho club se ha consagrado como una de las estrellas, esto debido a su juego rápido, precisión a definir y por supuesto por su gambeta.

Por esta razón, el colombiano se ha ganado un espacio en el corazón de los aficionados y por supuesto de las directivas del club.

Es por esto, que a primeras horas de este domingo 29 de octubre, el Liverpool emitió un comunicado expresando su solidaridad y apoyo al guajiro.

Padres de Luis Díaz. | Foto: Instagram: Luis Díaz

En su página oficial, el equipo inglés confirmó que está al tanto de la situación.

“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, inicia el comunicado.

“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, puntualizó la misiva.

El pronunciamiento de la FCF

Aunque el jugador no se haya pronunciado aún, y los esfuerzos de las autoridades estén centrados en encontrar a su padre, la Federación Colombiana de Fútbol no dudó en expresar su apoyo a la figura del equipo.

Las palabras quedaron plasmadas en la cuenta de X de la Federación. Allí, arrancaron afirmando: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz”.

Luis Díaz se encuentra en estos momentos en Inglaterra. | Foto: 2023 Getty Images

Después, no dudaron en expresar su apoyo al futbolista: “Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”.