La futbolista nacida en Redding, California, Estados Unidos, Megan Rapinoe, salió a defender a las mujeres trans en el deporte con un contundente y penetrante mensaje en una entrevista con la revista Time de su país.

Con el Mundial de la Fifa en Nueva Zelanda y Australia, de la categoría de mayores en el horizonte -del 20 de julio al 20 de agosto-, la capitana de la Selección Estados Unidos fiel a sus estilo defendiendo la causa de diferentes entornos, esta vez exigió que la mujer trans sea tratada de la misma forma que cualquier dama y tenga los mismos derechos.

La estadounidense disputará en la cita mundialista en el continente de Oceanía su tercera Copa Mundial. En la misma aspira conquistar su tercer título orbital, el cual sería de manera consecutiva, tras ser campeona mundial en la categoría mayores en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.

A sus 38 años de edad, Rapinoe se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBTIQ+, pues es defensora de sus derechos y es capaz de enfrentarse al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, como cuando lo hizo frente al mandatario Donald Trump en 2019.

" No voy a ir a la maldita Casa Blanca”, manifestó en un video cuando Megan fue preguntada que si era campeona mundial en Francia 2019 -como a la postre lo fue-, asistiría al ato de reconocimiento en la Casa Blanca con el expresidente Trump.

Megan Rapinoe (izq.), es una de las futbolistas estadounidenses más admiradas en su país, incluso, a nivel del deporte en general.. | Foto: AFP or licensors

Rapinoe anunció que tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda dejará el fútbol

“Con un profundo sentido de paz y gratitud, he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso deporte”, publicó la extremo de 38 años, con 199 partidos con la selección de Estados Unidos durante 17 años.

“Nunca hubiera imaginado que el fútbol cambiaría mi vida para siempre”, agregó la también ganadora de las medallas olímpicas de oro en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020.

Bicampeona de los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, y conocida por su activismo, Rapinoe forma parte del ‘Team USA’ que defenderá el título en la Copa Mundial femenina a disputarse en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Rapinoe juega en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) con el OL Reign de Seattle, cuya temporada concluye en noviembre.

Rapinoe pide que las trans sean tratadas como todas unas mujeres

Fiel a su estilo activista, en la entrevista con el medio estadounidense, Time, Megan Rapinoe fue clara y contundente con lo que quiere y por eso luchará por lograr su objetivo.

“Por supuesto. Estás ocupando el lugar de una mujer ‘de verdad’. Esa es la parte del argumento que sigue siendo extremadamente transfobia. Yo veo a las mujeres trans como mujeres de verdad. Lo que estás diciendo automáticamente en el argumento es que no crees que estas personas sean mujeres. Yo no pienso así “, respondió Rapinoe en el reportaje.

Megan Rapinoe se ha destacado como una mujer alegre y líder de la mujer estadounidense.

La futbolista estadounidense que lucha por la igualdad

Rapinoe declaró públicamente su homosexualidad en julio de 2012 y ha sido una activista de alto nivel en cuestiones sociales como los derechos LGBTQ+, la desigualdad racial y la igualdad de género y salarial.

Fue una de las principales voces en la exitosa lucha de las selecciones femeninas estadounidenses por la igualdad salarial y de condiciones, que desembocó en una demanda judicial y, finalmente, en la firma de un nuevo convenio colectivo en 2021.

La jugadora en mención saltó a los titulares en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en solidaridad con el jugador de la NFL, Colin Kaepernick.

El pasado julio recibió la más alta condecoración civil de Estados Unidos, cuando el presidente Joe Biden le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad, siendo la primera futbolista en recibir el premio y una de las únicas seis deportistas o entrenadoras femeninas en lograrlo.