Este domingo llegó el final del Tour Colombia en la capital del país. La competencia, que es considerada una de las carreras más importantes de Latinoamérica, contó con la presencia de ciclistas de talla mundial y fue ganada por Rodrigo Contreras.
Ciclistas de talla mundial como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Mark Cavendish y Nairo Quintana, quien cuenta en su palmarés con el Giro de Italia y la Vuelta a España, hicieron parte de la competencia.
Uno de los ciclistas que más tenía los ojos encima de los aficionados y la prensa para evaluarlo desde el principio de la carrera fue Nairo Quintana, quien estaba de vuelta en la élite luego de que no compitiera en el 2023.
Desafortunadamente para Nairo Quintana, su actuación no fue la más destaca durante la competencia en las carreteras del país y muchas fueron las especulaciones por el rendimiento del ciclista boyacense.
Sin embargo, Pablo Lastras, quien hace parte del Movistar Team, habló con el medio Cyclingnews para para despejar todo tipo de rumores y asegurar que Nairo Quintana “tenía gripe, eso es lo que ha pasado, nada más. No hay de qué preocuparse”.
“Se sentía un poco bloqueado por no estar en plena forma, pero no es nada alarmante, nada preocupante”, añadió al motivo por el cual Nairo Quintana no dio su mejor actuación y quedó fuera del top-10 de la carrera, donde el mejor de su equipo fue el también colombiano, Iván Ramiro Sosa.
De igual manera, el miembro del equipo añadió que debutar en el país durante su segundo ciclo en el Movistar Team era una presión extra. “Nairo se presiona mucho corriendo aquí, pero creo que los grandes campeones necesitan presionarse a sí mismos. Tienen que saber gestionarla y Nairo sabe hacerlo, porque es un ganador”, explicó Pablo Lastras.
Por último dio un mensaje de esperanza para Nairo Quintana. “Después de lo que ha pasado, sigue con esas ganas de querer ser un luchador. En estos 4 años desde que se fue se ha hecho un hombre con más experiencia, y le veo con muchas ganas de aportar hacia los jóvenes todo eso. Creo que tiene ganas de seguir siendo feliz en el mundo de la bici”, manifestó Lastras.