La temporada del ciclismo internacional sigue en marcha, donde actualmente se está disputando el Giro de Italia 2024, en el que los corredores y las diferentes escuadras están a la expectativa de realizar una buena participación, además de conseguir los puntos necesarios para una buena clasificación del ranking de la UCI.
En las últimas horas se pudo conocer que uno de los equipos que más está necesitado de estos puntos es el Movistar Team, de Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria y, que en caso de no lograrlos en la actual temporada, podrían perder la categoría para asistir a las grandes carreras del mundo, sin mencionar el prestigio.
Durante la temporada los equipos suman una cierta cantidad de puntos, dependiendo de los logros que obtengan y la participación de sus corredores, y al igual que sucede en otros deportes, si no se logra obtener los puntos necesarios frente a los otros conjuntos, se puede perder la categoría máxima.
Nairo fue interrogado sobre esta situación y dijo que espera que se puedan conseguir los resultados necesarios para mantenerse en la élite.
“No han salido las cosas como hemos querido. Tuvimos una concentración antes de iniciar el año que fue muy bien. Estábamos motivados, porque las condiciones de los corredores eran espectaculares. Unos números importantes que hacían presagiar que el equipo iba a ir para adelante. Pero hemos tenido enfermos, caídas y gente clave para ganar que no ha podido estar. Entonces no tienes opción. Creo que esto nos ha perjudicado. Sabe mal, pero en cuanto se pase y todos los corredores estemos bien, seguro que se pueden hacer cosas buenas”, indicó en entrevista con el diario Marca.
También habló sobre si se podrá luchar por etapas o por la general.
“En principio sí. Nunca se sabe qué puede pasar. Todo está a merced de UAE. No sé realmente hasta dónde puedo llegar y cómo me voy a ir viendo día a día. Tengo muy pocos kilómetros este año. No me he podido exprimir como me hubiese gustado. Tuve una lesión de rodilla, de escápula... y todo fue a final de año. Nunca he tenido nada grave que me interrumpiera la temporada, como me ha pasado este año. Lo más seguro es esperar a la última semana para ir cogiendo el tono, reconectar y ver si se puede hacer algo ahí”, afirmó.
En la tercera etapa del Giro de Italia, que se corrió este lunes, Nairo pudo llegar con el mismo tiempo de los favoritos y se mantiene en el puesto 36 de la general, a 6 minutos y 36 segundos del líder Tadej Pogacar.