Un escándalo mundial es el que se ha formado en relación al brasileño Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid que el pasado domingo acusó gestos de racismo por parte de la afición del Valencia en el duelo por LaLiga.
Sobre el minuto 70 de juego, el atacante del equipo merengue se desató en furia y señalando a su agresor se dirigió al juez de la contienda y autoridades para denunciar el infame gesto. Vinicius de manera airada pedía justicia con un hombre que se dirigió comparándolo con un mono.
Sin embargo, la gran polémica no se detuvo ahí, pues ya sobre el final del partido, el jugador fue expulsado por un manotazo sobre Hugo Duro, pieza del Valencia que se salió con la suya luego de haber agredido a Junior instantes antes del golpe en su rostro.
Lo único reprochable para el brasileño fue su gesto hacia todo el estadio que desató otra pelea. Ya expulsado, el jugador se dirigió al vestuario haciendo con su mano un dos, acción que aducía que el Valencia bajaría a segunda división en esta temporada.
Tras el duelo, el brasileño rompió el silencio y lanzó un contundente mensaje, asegurando que España es un país de “racistas”. “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, escribió el futbolista en su Instagram.
“Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocido como un país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo cómo defenderme. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, concluyó Vinicius.
Los mensajes de apoyo a Vinicius
Tras este gran escándalo mundial, varias figuras del deporte rey se unieron para mandar un mensaje de aliento y apoyo a Vinicius que según se vio en las imágenes del juego salió llorando.
La publicación más sentida la hizo Ronaldo Nazario, quien mediante sus redes sociales expresó su malestar por lo ocurrido con su compatriota. “Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha”, dijo de entrada.
“Una vez más un episodio de racismo en @LaLiga”, dice Ronaldo, quien agrega: “¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente”, agregó.
Por su parte, el francés Kylian Mbappé también manifestó su rechazo al racismo y se compadeció de su colega. “No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos”, escribió.
A los mensajes de Ronaldo y Mbappé se unieron diferentes clubes de Brasil y hasta la propia selección para sentar su voz de protesta en contra del racismo que en España se ha vuelto una constante contra este jugador.