El mundo del fútbol estará pendiente este domingo 16 de julio de Miami, una ciudad a la que no se suele relacionar con este deporte. Lo hará por un solo hombre, la estrella argentina Lionel Messi, cuya presentación con el Inter Miami promete ser la mayor fiesta de la historia de la liga estadounidense (MLS).
A 24 horas del evento, el crack de Rosario rubricó su acuerdo con la franquicia copropiedad de David Beckham por dos temporadas y media, hasta 2025.
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi en el anuncio oficial. “Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”.
Minutos antes, el Inter publicó en sus redes sociales las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.
“Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice un sonriente Messi al final del video de 40 segundos filmado en el estadio DRV PNK, donde se trabaja a contrarreloj para completar los preparativos de la gran fiesta del domingo en la que, además de la bienvenida al ídolo, se espera a otros invitados especiales.
Bautizado como The Unveil (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento arrancará a partir de las 20H00 (00H00 GMT del lunes) en este recinto situado en Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.
Los organizadores, que mantienen un enorme secretismo respecto al programa, apenas han adelantado que habrá un espectáculo musical para el que, según rumores publicados por medios locales, han tratado de conseguir la participación de estrellas latinas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.
La producción de Apple, que acaba de iniciar una fuerte inversión en la MLS con un contrato de 10 años por 2.500 millones de dólares, incluirá comentaristas en inglés y español y una gran variedad de cámaras, incluida la Skycam.
El gigante tecnológico ya ha avanzado que tratará de forma especial los partidos del Inter en la Leagues Cup, el torneo entre los equipos de la MLS y la liga mexicana en el que se espera que Messi debute con su nuevo uniforme el 21 de julio ante Cruz Azul.
La fiebre Messi
El aterrizaje el martes en Miami del capitán albiceleste ha disparado la ilusión de su enorme comunidad latina, especialmente de los numerosos argentinos que viven en Florida y cuentan los días para el estreno del siete veces Balón de Oro.
Sus movimientos por Miami han sido seguidos con lupa por los medios, como la cena de su primera noche en un restaurante junto a su familia y el cantante argentino Diego Torres.
Detalles domésticos, como la visita del ‘10′ a un supermercado junto a su esposa e hijos, revolucionaron las redes sociales esta semana.
El Inter, que construye un nuevo estadio para 2025 en Miami con 400 millones de dólares de presupuesto, está ampliando su capacidad del DRV PNK, desde sus 18.000 asientos actuales a unos 22.000, para la presentación y los juegos de Messi, para los que apenas quedan boletos disponibles.
Además de las gradas suplementarias, el Inter está agregando un centenar de nuevos asientos VIP a nivel de campo así como el número de puestos de venta de productos y comida, reportó el diario Miami Herald.
Intensa semana
La presentación del domingo será el punto de partida de una intensa puesta de largo de Messi como nuevo ícono del fútbol en Estados Unidos, país que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
El Inter, hundido en la última posición de la Conferencia Este con solo cinco victorias en 21 partidos, espera remontar el vuelo con la ayuda del argentino y de otros fichajes de renombre como el veterano mediocampista español Sergio Busquets, que también podría aparecer en la presentación del domingo.
De la mano del reciente campeón del mundo, la franquicia de Beckham espera dejar atrás unos resultados decepcionantes desde su creación en 2020. Con él en el campo todo parece más fácil.
Con información de la AFP.