Portugal concluyó su preparación para la Eurocopa con un triunfo 3-0 sobre Irlanda este martes, 11 de junio, en Aveiro con un doblete de Cristiano Ronaldo, que se mostró en gran forma después de haberse perdido los partidos previos de su selección.
La niña participó en los actos protocolarios junto a Cristiano Ronaldo, quien le dio la mano y la acompañó junto a la formación titular de Portugal para entonar su himno nacional.
Ya en lo futbolístico, el primer gol de CR7 recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid, tras esquivar un defensor con un regate, seguido de un disparo a la escuadra del palo largo del arquero irlandés.
El segundo fue un disparo seco de nuevo con la zurda que confirmó que sigue siendo un finalizador temible a pesar de su marcha al club saudita Al-Nassr el pasado mes de enero.
Portugal, que a las órdenes del DT español Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y solo 2 recibidos, está dando minutos a los menos habituales y probando alternativas tácticas en los partidos de los últimos días.
Sin su capitán, que no llegó hasta el pasado viernes al stage de preparación para el torneo continental, el combinado luso había ganado su primer amistoso, ante Finlandia 4-2, el martes pasado, y luego perdió el sábado frente a la Croacia de Luka Modric con un marcador de 2-1.
“Poco importa quién marque los goles, el objetivo era ganar el partido para dar confianza al equipo”, declaró Ronaldo al término del partido.
“Ante las expectativas de los portugueses, el margen de error es nulo. Al ver a esta generación y el talento de sus jugadores, es normal que quieran que el equipo gane siempre”, añadió. “Es bueno mantener los pies sobre la tierra, pero hay que aspirar al cielo”, prosiguió el astro luso, que confesó que “sueña” con un nuevo título europeo después del de 2016.
Con información de AFP.