Bien dicen que después de la tempestad viene la calma, y eso parece que es lo que acaba de ocurrir en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde más de 40.000 hinchas pudieron disfrutar de un partido lleno de emociones entre la selección Colombia y la selección de Brasil.

En este caso, el encuentro no solo dejaría ver a los jugadores colombianos, sino que todos tenían sus ojos enfocados especialmente en Luis Díaz, quien hace algunas semanas se había convertido en un personaje de especial interés por parte de los colombianos.

Esta vez la atención no eran sus anotaciones en el campo de juego, sino un hecho que desdibujó la imagen de Colombia en el mundo entero: el secuestro de su padre Luis Manuel Díaz.

Hoy , en el partido, todos esperaban un nuevo gol de Luis Díaz dedicado a su padre. Pero para sorpresa de muchos, fueron dos las anotaciones que llenaron de felicidad a los colombianos y en especial a su padre, quien en la celebración del segundo tanto, por poco, se desvaneció.

Los memes no se han hecho esperar en las redes sociales, sobre todo por la emotividad en su celebración, momento que ha sido aprovechado por los internautas para burlarse de la situación.

“Cuando se te junta en la misma tribuna la oficial y la moza”, “Cuando mando plata al Nequi equivocado”, “Esos meses del papá de Lis Diaz si me dan risa, yo pensé la me iba a acostar aburrida hoy”, “lo mejor de la noche fue el doblete que le hizo Luis Díaz a Brasil y los memes de su papá s Mane Diaz”, “Las adversidades nos hacen más fuertes y nos caracterizan”, son tan solo algunos de los comentarios que acompañan los memes.

Lleno de emociones

La magia de Luis Díaz fue la que permitió igual el tanto que ya había sido anotado por la selección contraria. Pues luego de que Gabriel Martinelli abriera el marcador, la felicidad de los colombianos se había opacado.

En los minutos 75 y 79, los dos cabezazos de Luis Díaz, hicieron vibrar a los colombianos tras lograr la remontada de la tricolor.

De inmediato las cámaras buscaron a Luis Manuel Diaz para mostrarle a todos los seguidores de la selección, la celebración con gritos y lagrimas del Mane, quien nuevamente sonreía luego de varios días de haber obtenido su libertad.

La imagen de felicidad quedó grabada en todos los que celebraran las anotaciones, y de inmediato imprimieron algo de humor en ello.

Los goles hicieron que el estadio gritara al unísono ‘Lucho’ ‘Lucho’ y se armara la fiesta de la Tricoclor. Los tantos permitieron lograr la victoria histórica contra Brasil, la primera por Eliminatorias.

A esto se sumó que Luis Díaz pudo consagrarse para el Metropolitano y el país entero.

Gracias a este resultado, Colombia llega a los 9 puntos en el camino al Mundial del 2026 y termina dentro de las primeras 5 posiciones de la tabla de posiciones