Desde hace varios días el país vive una tensa situación debido a los bloqueos organizados por los camioneros en diferentes ciudades en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de subir el precio del combustible ACPM.

Este paro, organizado en gran parte del país, ha afectado a toda la ciudadanía, desde estudiantes de colegio a miles de trabajadores, incluso, ya comenzó a afectar al Fútbol Profesional Colombiano.

Los primeros equipos afectados por este paro camionero fueron el Deportes Quindío y el Huila de la Categoría Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

El Deportes Quindío emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que informó que su partido ante el Huila, que se iba a disputar este jueves - 5 de septiembre - fue aplazado debido a los estragos del paro.

“El Deportes Quindío informa a los medios de comunicación, aficionados y a la opinión pública en general que: el partido del día mañana frente al Atlético Huila que debía desarrollarse como parte de la fecha 9 del Torneo BetPlay Dimayor 2024-2, fue aplazado, ya que el equipo Atlético Huila no pudo movilizarse a la ciudad de Armenia debido al paro de camioneros”, indicó el equipo.

El equipo de Armenia también informó que se encuentra a la espera de la confirmación, por parte de la Dimayor, para conocer la nueva fecha en la que se disputará el partido por el Torneo de la segunda división del FPC.

Por lo pronto, la Dimayor no se ha pronunciado sobre estos hechos y sobre más partidos serán aplazados por la situación que atraviesa el país en estos momentos.

El paro camionero ha afectado a millones de colombianos | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Por el momento, representantes del gobierno de Gustavo Petro han sostenido varias reuniones con los lideres del paro camionero para llegar lo más pronto a una solución que permita levantar los bloqueos en las diferentes ciudades del país que están afectado a millones de ciudadanos.