El próximo viernes 21 de julio iniciará la segunda fecha de la Liga Betplay II-2023 con los partidos entre Deportes Tolima y Once Caldas, La Equidad ante Envigado y Deportivo Pasto frente a Alianza Petrolera, jornada en la que el América de Cali no podrá competir por situaciones extradeportivas.
Sin embargo, por cuestiones que se salen de las manos para ambas escuadras este partido no se podrá disputar, situación que beneficia al elenco de América de Cali, pues tanto el mediocampista Cardona como el defensa central Ossa tendrán semana y media más para estar a punto y así disputar la Liga Betplay.
No obstante, antes de la tercera jornada de la Liga Betplay II-2023 programada para el fin de semana del 29 de julio, América de Cali tendrá un crucial compromiso en la Copa Betplay, pues visitará al Atlético Nacional en el partido de ida de los octavos de final.
El partido Unión-América se aplaza por temas de seguridad
Sin embargo, la fuerza policial le ha informado al equipo ‘Bananero’ que no podrán contar con ellos para este encuentro declarado ‘Triple A’, pues al escenario siempre asisten miles de aficionados del América de Cali.
Según reportan medios samarios, entre ellos el reconocido corresponsal de Win Sport en la Costa Atlántica, José Hugo Illera, no habrá “suficiente agentes para garantizar la seguridad. Extraoficialmente se habla de jugarlo en otros estadios”, informó en su cuenta de twitter el periodista Illera.
Por su parte el portal El Informativo de Santa Marta, señala en uno de sus informes en la sección deportiva que el motivo por el que no habrá suficientes uniformados, es que “según han comunicado desde el distrito los eventos programados en la ciudad, además de los pocos efectivos policiales con los que cuenta Santa Marta, obligan a que le juego sea movido”, ya que también habrá una actividad de la Policía.
Cardona, quien podía haber debutado ante Unión Magdalena, hizo una aclaración
En el medio colombiano Cardona aclaró una situación que lo tiene incómodo: “En lo que firmamos, no hay nada de eso. Me duele que se digan esas cosas, pero ya estamos acá y estoy feliz de esta decisión”, manifestó Cardona haciendo referencia a que en el contrato que firmó con el América de Cali no existe una cláusula de comportamiento.
El exjugador de Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Monterrey de México, entre otros, reveló que “yo tenía varias ofertas en el exterior. Arabia, Europa y México eran algunas posibilidades, pero lo hablé con mi familia y tomamos la mejor decisión”, que fue fichar por el América de Cali.
Además, Edwin Cardona sigue ilusionado con volver a la Selección Colombia, trazón por la cual está motivado con su paso al América pues el profesor Néstor Lorenzo lo podrá ver de cerca para tenerlo en cuenta en una eventual posibilidad.
Aunque sabe el antioqueño que ganarse un puesto en la Tricolor es tarea complicada, pues “sé que no es fácil, porque hay una camada muy buena en la selección, ver a jugadores como Carrascal a Yaser es lindo porque está creciendo el equipo”.