Este viernes (9 de agosto) siguió el desarrollo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y una de las principales competencias se dio en la halterofilia. Aunque muchos fueron los deportistas que disputaron los primeros lugares, en la categoría de 89 kilogramos, el búlgaro Karlos Nasar se colgó la medalla de oro y el colombiano Yeison López se quedó con la presea de plata.

Karlos Nasar, Yeison López y Antonino Pizzolato ganaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la categoría de 89 kg de halterofilia en París 2024. (AP Photo/Kin Cheung) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El pesista búlgaro logró destacarse en la competencia y con bastante facilidad alzaba los diferentes pesos. Sin embargo, al ganar su medalla de oro en las justas olímpicas del 2024, se recordó un momento en el que Karlos Nasar tuvo problemas legales, llegando incluso a ser condenado.

Cuando se presentó ese momento, el pesista tenía 18 años y en el mes de julio intentó escapar de una patrulla que quería detenerlo en un puesto de control de tráfico. Esto es un delito grave y la condena hacia Karlos Nasar fue emitida por el tribunal de la ciudad de Pomorie. Pese a esto, el deportista logró llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Karlos May Nasa, campeón olímpico en París 2024, tuvo un problema legal en el pasado. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La negociación se dio teniendo una condición de por medio, si en los siguientes tres años volvía a cometer un delito, la condena contra Karlos Nasar se haría efectiva, sin embargo, el deportista asumió su error y se inclinó por el deporte.

El inconveniente judicial se dio luego de que el deportista búlgaro iniciara una persecución oficial por más de 20 kilómetros, distancia en la que colocó resistencia a los agentes de seguridad en el momento que lograron detener el automóvil.

Karlos Nasar tuvo problemas con los alucinógenos en el pasado, pero lo dejó y se enfocó en el deporte para convertirse en campeón olímpico. (Photo by David Ramos/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

Al detenerlo y realizarle las pruebas, se halló que Karlos Nasar había tomado anfetaminas y metanfetaminas, aunque en una entrevista negó el incidente. “Lo siento, he cometido un error y me doy cuenta. No volverá a ocurrir, me concentraré en el deporte y en el campeonato europeo (en Armenia en el mes de abril de dicho año), señaló el pesista búlgaro en bTV.