Todo está listo para el inicio de la edición 15 de la Copa Libertadores Femenina que arrancará esta tarde con partidos en las sedes de Cali y Bogotá.
Serán 16 escuadras que lucharán por el título continental, en una competición que este año tiene mejores premios económicos, como un reconocimiento al crecimiento del fútbol femenino en Suramérica.
La fiesta en Cali se prende este jueves en la tarde con dos compromisos que abren la programación del Grupo A.
A primera hora (3:30 p.m.), el actual campeón, Palmeiras, será el encargado del puntapié inicial de la Copa cuando se mida al Barcelona de Ecuador.
La plantilla escogida por el técnico Ricardo Belli mantiene una gran cantidad de las futbolistas que alzaron el trofeo en la edición pasada. Sus máximas artilleras en dicho torneo fueron Ary Borges, Byanca Brasil y Bia Zaneratto, cada una con tres anotaciones. Andressinha y Bruna Calderon marcaron de a dos. La arquera colombiana Katherine Tapia no fue tenida en cuenta por estar lesionada.
Las brasileñas tendrán al frente a Barcelona de Ecuador, que llega al torneo como el equipo campeón de su país y que jugará por primera vez la Libertadores Femenina.
Debuta Nacional
En el Pascual se verá en acción a uno de los tres equipos colombianos que participarán en el evento.
Atlético Nacional, debutante en la Libertadores Femenina, jugará frente a Caracas de Venezuela.
El duelo será a las 5:30 p.m.
La boletería
Los amantes del buen fútbol pueden adquirir la boletería a través de la página web www.tuboleta.com y así demostrar nuevamente que Cali es la casa del balompié femenino en nuestro país.
En Bogotá se da arranque este jueves al Grupo B con los juegos: Universitario-U de Chile y Santa Fe-Olimpia, ambos en ell estadio de Techo.
“Invitamos a todas las aficionadas y aficionados de la CONMEBOL Libertadores Femenina a vivir un torneo con el mejor fútbol sudamericano. Hagamos historia, llenemos los estadios con la pasión que nos caracteriza, disfrutemos del talento y la entrega de nuestras futbolistas. La Gloria es de Ellas”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
El hincha en las tribunas
El apoyo del público será fundamental en las aspiraciones de los tres equipos colombianos que sueñan con ganar la Copa Conmebol Libertadores Femenina.
Así lo dieron a conocer jugadoras y cuerpo técnico del América Femenino, “el pilar de las jugadoras es la hinchada y verlos en el estadio también atemoriza al rival”, dijo Daniela Arias, quién recordó lo importante que es para ellas el apoyo que hay en Cali hacia el fútbol femenino, “es emocionante ver que están apoyando y creyendo en el fútbol femenino”, comentó la futbolista del América.
Desde la institución americana se espera que todo ese apoyo demostrado al fútbol femenino en la ciudad se vea reflejado con estadios llenos durante el torneo continental, convirtiéndose en el arma secreta del equipo en su propósito de ganar la Conmebol Libertadores.
“No solo es una representación de Cali, es una representación de el país y va a ser una ventaja para nosotros jugar en un escenario muy conocido, un escenario que además de la cancha tendrá una hinchada que apoya”, precisó el técnico del América femenino Gustavo Pineda.