La fiebre futbolera se sigue expandiendo por todo el continente gracias a la Copa América, en la cual se han visto partidos de alto nivel por parte de Colombia, una de las selecciones favoritas a llevarse el título.
Se trata de un perro de raza corgi llamado Steph Furry, quien que ha saltado a la fama por predecir los resultados de la Copa América y la Eurocopa. Recordando al célebre pulpo Paul quien acertó en varios encuentro del mundial de 2010.
Aunque no ha podido acertar con los marcadores, ‘Furry’ si ha acertado los ganadores en los partidos ente entre Colombia-Panamá y Argentina-Canadá.
En el caso de del partido por semifinales entre Colombia y Uruguay, dio ganador al equipo ‘charrúa’, por un marcador 2-1.
Aunque no acertó el marcador, también predijo que el Real Madrid sería el campeón de la Champions.
Así llegan las selecciones a este partido
Uruguay, con bajas en defensa, cambió su sistema de juego habitual e incluye a Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Sebastian Cáceres como novedades, a la vez que Colombia vuelve a dar la titularidad a Jefferson Lerma, en la semifinal de este miércoles de la Copa América 2024.
El DT de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, apuesta por Cáceres, Giménez y Mathías Olivera para formar una línea de tres centrales en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en un choque que afronta con las ausencias de Ronald Araújo por lesión y el lateral derecho Nahitan Nández por suspensión.
Los charrúas forman con un rombo en el mediocampo: Manuel Ugarte en la base, con Federico Valverde y Nicolás de la Cruz a sus costados y Betancur más adelantado. Cambian de un esquema 4-3-3 a un 3-4-3.
Su ataque se mantiene con Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo.
El técnico de Colombia, el también argentino Néstor Lorenzo, da ingreso al centrocampista Lerma como único cambio con respecto al equipo que goleó 5-0 a Panamá en los cuartos de final, en lugar de Mateus Uribe. Lerma retorna después de cumplir una suspensión.
Con información de AFP: