Atlético de Madrid y Real Madrid eran los encargados de disputar el último partido de los octavos de final de la Copa del Rey. Los dos equipos de la capital española se veían nuevamente las caras en ochos días y en dos torneos diferentes.
Atlético de Madrid quería tomar venganza de su rival de ciudad, luego de que Real Madrid los derrotara en las semifinales de la Supercopa de España. Los ‘colchoneros’ no desaprovecharon la oportunidad y vencieron 4-2 a los ‘merengues’ en el tiempo complementario, tras empatar en los 90 minutos.
Además de la eliminación del Real Madrid, en medio del partido se presentó un hecho en el que fueron protagonistas dos jugadores. Los futbolistas en cuestión fueron Rodrigo de Paul y Vinicius Jr., quienes tuvieron un picante cruce.
En medio de un tiro de esquina, se vio una conversación entre ambos que los dejó identificados en un fuerte cruce, en el que cada uno ‘sacó pecho’ de sus pergaminos individuales. Mientras Vinicius Jr. le dijo a su rival: “Yo juego en el Real Madrid”, Rodrigo De Paul le contestó: “¿Sí? Yo soy campeón del mundo”, riéndose y dejándolo sin respuesta. El curioso momento quedó grabado en video y rápidamente se volvió viral.
Vale la pena recordar que en el Mundial de Catar 2022, donde Argentina al mando de Lionel Messi se coronó campeón, con el acompañamiento en la nómina de jugadores como Rodrigo De Paul, quien siempre estuvo para el astro y lo protegió a lo largo de los ocho partidos que disputó la albiceleste.
Asimismo, esta no es la primera vez ni será la última que se cruzarán el argentino y el brasileño, ya que lo han hecho en varias competencias. Una de las más recordadas fue la final de la Copa América, donde ganó Argentina. Esa ocasión fue especial para los albicelestes, ya que dieron la vuelta olímpica en el histórico estadio Maracaná.