Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Japón de Moto3 en el circuito Twin Ring Montegi en donde un colombiano podría proclamarse por primera vez campeón en esa categoría.
Se trata del piloto colombo español David Alonso del equipo del Aspar Team que está a una victoria de lograr el título, toda vez que en la clasificación general, suma 296 puntos y su perseguido Daniel Holgado tiene 199 unidades. Sin embargo, esa distancia y el favoritismo por coronarse campeón, no le preocupa ni lo trasnocha.
Así lo dio a conocer en la jornada de reconocimiento de pista y atención a la prensa.
“En Japón, en los únicos números en los que voy a pensar son los de las marchas de la moto”, explicó.
También, dejó claro que la concentración será la clave y que no tiene que demostrarle a nadie los resultados que logre.
“Voy a escuchar mucho a mi equipo y a tratar de mantenerme en una burbuja. Jorge Martínez “Aspar” siempre me dice que no tengo que demostrar nada a nadie, que hay que correr por pasión y no por querer demostrar algo”.
A su vez, explicó que no quiere sentir presión antes y durante la carrera, sino que el objetivo es de hacer una gran carrera porque los resultados llegarán al final.
Otras ‘chances’
De no salirle las cosas durante el fin de semana, el piloto tendrá cuatro oportunidades más para lograr la hazaña.
Al terminar la carrera en Japón, competirá en Phillip Island, Australia, el 20 de octubre. Luego, el 27 de octubre, será en Tailandia en el Circuito Internacional de Chang, Buriram.
De ahí, los deportistas tendrán que viajar a Malasia para correr el Circuito Internacional de Sepang, Sepang, el 3 de noviembre.
Y cerrará la carpa de la moto velocidad 2024 en la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tomo, en Valencia, España, el próximo 17 de noviembre.