Los ecos de la despachada que le pegó Racing de Argentina al Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023, aún siguen saliendo a la luz. El conjunto Verdolaga sigue ahondando su mala situación económica y más tras dejar la Copa.
La semana pasada el conjunto paisa fue eliminado de forma penosa en el torneo continental, tras no saber controlar una serie que tenía en el bolsillo, tras una diferencia de dos goles a favor que había logrado en el partido de ida.
Recordemos que el Atlético Nacional había vencido con categoría al conjunto de Racing de Avellaneda por 4-2, en Medellín, diferencia suficiente para haber manejado de mejor forma su posible paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el conjunto argentino de Racing de Avellaneda se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 al golear por 3-0 al cuadro colombiano Atlético Nacional, en un partido para el olvido de los verdolagas, en el juego de vuelta de los octavos de final disputado el pasado jueves en el Cilindro de Avellaneda.
Por esa eliminación, el ambiente en el conjunto paisa está caldeado, a pesar de haber vencido ayer en la quinta fecha de la Liga Betplay II-2023 al Atlético Bucaramanga, por 2-0 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El técnico de Nacional se salió de la ropa después de ser eliminado de la Copa Libertadores
El entrenador brasilero William Amaral fue designado por los directivos de Atlético Nacional como el director técnico en propiedad del equipo el mes pasado, luego de que se diera la salida del estratega Paulo Autori, tras perder la final de la Liga Betplay I-2023 frente a Millonarios, en Bogotá.
Amaral venía mostrando un equipo práctico, eficaz, veloz e intenso pero esas características desaparecieron en el duelo ante Racing de Avellaneda, razón por la cual fue goleado 3-0, resultado que lo dijo triste y lo llevó a dar una desafortunada declaración que tiene con piedra a los hinchas de Atlético Nacional.
“Acabamos haciendo una muy buena Libertadores. En un futuro próximo vamos a volver con otras aspiraciones”, manifestó ante los medios antioqueños el profesor William Amaral, declaración que no cayó nada bien ni en la prensa deportiva de Medellín y mucho menos entre los aficionados.
Además, el técnico atizó que los “jugadores hicieron muchísimo mérito para llegar a los octavos de final. Tenemos un margen de crecimiento tremenda porque tenemos mucha calidad”, comentó el estratega.
Incluso, el técnico enfatizó que se clasificaron a los octavos de final luego de encarar un complicado grupo, “en el que estaba Olimpia (Paraguay), que eliminó al poderoso Flamengo de la Libertadores que tiene un presupuesto altísimo”.
Sin embargo, al profesor William Amaral se le olvidó que en la fase de grupos de la Copa Libertadores estaba obligado a avanzar de fase, ya que integró un grupo relativamente fácil, en el que estaba Atlético Nacional junto al desconocido Patronato de Argentina, el débil Melgar del Perú y el Olimpia de Paraguay, que terminó quitándole el primer lugar a Nacional, cuando todo estaba dado para que el equipo paisa avanzará de primero a los octavos de final.
Ahora al adiestrador William Amaral solo le queda la Liga Betplay II-2023, en la que tiene ubicado al Atlético Nacional en el quinto puesto de la tabla de posiciones, torneo en el que está obligado a tomar revancha luego de que el equipo perdiera el título en el primer semestre.
Además, también tiene la Copa Betplay en el camino, campeonato en el que enfrenta al América de Cali en los octavos de final, serie que va ganando Atlético Nacional por 3-1, en una llave que tendrá su partido de vuelta, en Medellín, el miércoles 16 de agosto.