América de Cali ha comenzado a reestructurar su nómina de cara a lo que será la Liga del segundo semestre, y el primer gran paso que dio fue la consecución del sustituto del venezolano César Farías en la dirección técnica.
La directiva escarlata, encabezada por su máximo accionista Tulio Gómez, y por su presidenta Marcela Gómez, se decantó por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, un viejo conocido de la institución, como el nuevo técnico y el hombre encargado de recuperar la grandeza perdida especialmente este semestre.
Da Silva, quien estaba dirigiendo en Catar y cuyo contrato finaliza en junio, arregló todo con el equipo catarí para llegar cuanto antes a su nuevo trabajo en la ciudad de Cali.
Por esa razón América confirmó que el nuevo técnico estará arribando a la ciudad el próximo lunes 13 de mayo a las 2:00 p.m. Se espera en la terminal aéreo el acompañamiento de los hinchas escarlatas, tal como sucedió en el 2017 cuando Da Silva llegó a la ciudad para tomar las riendas de los rojos, en reemplazo de Hernán Torres.
‘Polilla’ llegará con parte de su cuerpo técnico, y de acuerdo con la programación del América, su presentación de manera oficial está definida para el martes 14 de mayo en la sede deportiva de Cascajal.
Depurando la nómina
América ha decidido ir firmando salidas de varios jugadores que no respondieron a las expectativas con las que llegaron para este semestre. El cuadro rojo, a través de comunicados, señaló que el defensa argentino Gastón Sauro y los volantes Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, no seguirán en el equipo.
Además, el delantero Edwar López presentó carta de renuncia por problemas personales, sumando así por el momento cuatro jugadores que dejan la institución escarlata.
Una de las salidas más esperadas era la de Edwin Cardona, quien llegó el año pasado al América en medio de una gran ilusión por parte de los hinchas americanos, pero con el pasar de los partidos el volante antioqueño no se afianzó, dejó muchas dudas en cuanto a su condición física, y en la última era en el América, con César Farías, fue relegado al banco de suplentes.
Fuentes cercanas al cuadro rojo de Cali aseguran que saldrían otros jugadores para permitir la llegada de algunos refuerzos. Esneyder Mena, John García y Franco Leys serían otros a los que les rescindirían el contrato.