La Copa América presentaba como dos grandes animadores a las selecciones de México y Estados Unidos, los dos gigantes de Concacaf que llegaban al torneo en busca de dejar muy buenas sensaciones para lo que será el mundial del 2026 que se jugará en esos países.
Muchos aficionados esperaban que tanto México como EE. UU. ganaran sin mayores problemas sus respectivos grupos y avanzaran a los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, ambos equipos tuvieron un juego bastante pobre y quedaron eliminados en la fase de grupos.
El pésimo rendimiento de ambas selecciones deja más preocupaciones que certezas, y más con miras al mundial que se va a jugar en tan solo dos años y donde fungirán como anfitrionas y en ek que se espera que los dos considerados gigantes de la Concacaf tuvieran un excelente torneo.
La eliminación de México y Estados Unidos dejó un dato que no se daba hace más de 70 años y genera más preocupación para el Mundial.
“México y Estados Unidos han sido eliminados en la fase de grupos de una misma competición de selecciones absolutas por primera vez... ¡¡¡en 74 años!!! Ambas cayeron en la primera ronda de la Copa del Mundo de 1950″, escribió Alexis María Martín-Tamayo Blázquez.
Los Estados Unidos dijeron adiós a su torneo luego de que cayeran por la mínima ventaja ante la Uruguay de Marcelo Bielsa con un gol en el minuto 68 de Mathías Olivera, que empujó el balón a la red en un rebote tras un cabezazo de Ronald Araújo, decidió a favor de los 15 veces campeones del torneo este partido jugado frente a 55.000 espectadores en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), que no pudieron tener a su seleccionador Marcelo Bielsa en el banquillo por sanción, con el asistente Pablo Quiroga en su lugar.
Por su parte, el combinado mexicano se despidió del torneo luego de empatar con Ecuador y quedar como tercera de su grupo con 4 puntos. tras conseguir una sola victoria ante Jamaica.