Los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue su desarrollo y este miércoles 31 de julio llegó la primera medalla para la delegación consiguió su primera medalla de oro, la cual fue entregada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Luego de asistir a la final de la Copa América 2024, donde Argentina venció 1-0 a la Selección Colombia en el tiempo suplementario, Gianni Infantino voló a París para estar en la ceremonia de inauguración y hacer parte de los Juegos Olímpicos 2024.
Gianni Infantino viajó hasta la capital francesa y le trajo suerte a Argentina, ya que fue el encargado de entregar la primera medalla de oro que ganó la delegación argentina. El presidente de la FIFA rompió el protocolo tradicional de los Juegos Olímpicos.
El protocolo tradicional de los Juegos Olímpicos dicta que un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) es el único encargado de entregar las medallas para cada ceremonia. Sin embargo, hubo una excepción para el presidente de la FIFA.
Gianni Infantino rompió este protocolo, bajo el consentimiento de la organización, y fue el encargado de entregarle la medalla de oro al argentino José ‘Maligno’ Torres, quien fue el mejor en la disciplina del BMX Freestyle masculino. Pese a esto, esta no fue la única presea que entregó el presidente de la FIFA. ya que estuvo en la premiación de esgrima.
En su cuenta de Instagram, el presidente de la FIFA explicó que fue invitado por el COI y no dudó en aceptarla. “Tuve un gran privilegio de poder presentar las medallas de los ganadores en el evento de ciclismo BMX estilo libre masculino en Paris 2024, donde también conocí al presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient. Mis felicitaciones para el medallista de oro José Torres Gil, el medallista de plata Kieran Reilly y el medallista de bronce Anthony Jeanjean. Todos los ganadores, así como el resto de los participantes, son deportistas de gran talento y demostraron gran valentía y habilidad durante toda la competición, demostrando una vez más cómo la destreza deportiva consigue unir al mundo”, señaló Gianni Infantino.