Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali, habló claramente con El País sobre el futuro del equipo, especialmente se refirió a los jugadores del plantel profesional, quienes hasta el momento no han dado la talla en el equipo, en su actual situación.

El conjunto verdiblanco atraviesa uno de sus momentos más críticos en sus más de 100 años de historia. En lo deportivo los resultados no se dan, y en lo financiero las cosas no van de la forma ideal.

El descenso cada vez se ve más cerca del club, situación que tiene alarmados a directivos y muy preocupados a los aficionados. Estos últimos le echan la culpa, en su mayoría, a los entrenadores y jugadores que han pasado en el último tiempo.

Ante ello, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, se fue directo con los jugadores, al señalarlos como los culpables de la actual situación del club, ya que por más reestructuración que se haga, no pasará nada si no se dan los resultados.

Humberto Arias Jr., presidente del Deportivo Cali, asumió este cargo hace tres meses y ya piensa en dar un timonazo. | Foto: Wirman Ríos - El País.

Actualmente, futbolistas como Jarlan Barrera, Javier Reina, Gastón Guruceaga, José Caldera, Martín Rea, Alex Mejía, Francisco Meza, son los más señalados por el bajo rendimiento de todos, que ha contagiado al resto del plantel.

Es tal el bajo nivel de los futbolistas del conjunto verdiblanco, que el técnico Hernán Torres de un momento a otro, decidió cambiar la totalidad de los once jugadores titulares, para darle la oportunidad a otros que tenían pocos minutos, sin embargo, esos movimientos, incluso tácticos, no han dado resultados, todo por las presentaciones de los jugadores.

Jugadores como José Caldera, han sido duramente criticados por los aficionados del Cali. | Foto: El País.

El próximo juego del Deportivo Cali será el sábado 21 de septiembre, cuando enfrente a La Equidad a las 5:45 p.m., en Palmaseca, duelo que está obligado a ganar el equipo Azucarero, de lo contrario, estará más cerca del descenso.