Fin de los rumores. Fuentes cercanas al Deportivo Cali le dijeron a El País que Jarlan Barrera “no se va” del Deportivo Cali. En redes sociales, salió una versión que indicaba que el talentoso volante saldría del cuadro azucarero y Atlético Bucaramanga estaría interesado en contar con sus servicios. Sin embargo, esto es falso y el jugador continuará en el equipo.
De igual manera, otras fuentes le afirmaron a El País que el Deportivo Cali si tiene una deuda con el futbolista. Sin embargo, el deseo de las dos partes es llegar a un acuerdo para que Jarlan Barrera pueda continuar en el equipo.
Rumor en redes sociales es falso
El rumor se presentó el viernes 31 de mayo, cuando el periodista Andrés Muñoz escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que Jarlan podría rescindir su contrato con la institución ‘verdiblanca’, mismo que va hasta el mes diciembre del presente 2024. Incluso, que ya tendría acercamientos con otro club importante de Colombia.
“Existe la posibilidad que Jarlan Barrera rescinda su vínculo con Deportivo Cali que va hasta diciembre de este año, al jugador le deben un dinero relacionado con la firma del contrato, y eso ha generado molestias en el círculo del volante nacido, en Santa Marta”, escribió Muñoz, agregando que el Bucaramanga habría comunicado un interés formal por el jugador.
Sin embargo, en la tarde de este, sábado 1 de junio, el periodista Mauricio Muñoz borró el trino, por amenazas, y se disculpó porque no confirmó esa información que le llegó, aclarando que la noticia no se la inventó.
“A mi me enseñaron que en cada embarrada, se reconocen los errores, admito que no verifiqué al 100% la información de Jarlan, me queda en la conciencia que esa noticia NUNCA me la inventé, simplemente no la confirmé de manera completa. Cuando uno se equivoca presenta excusas y no tengo problema en hacerlo, bajé el trino simplemente por amenazas de muerte que algunos valientes se atreven a hacer, pero bueno, seguir para adelante en un largo camino de errores y aciertos llamado periodismo”, explicó Muñoz en su cuenta de X.
En ese sentido, Jarlan seguiría vistiendo los colores ‘azucareros’ sin ningún inconveniente. Eso sí, el club sigue con los focos encima por parte de la prensa y los aficionados. En las próximas horas continuará siendo noticia porque deben elegir un nuevo presidente y deben hacer oficial a un nuevo entrenador que encare el retador segundo semestre de la Liga BetPlay.
Por otra parte, a la espera de un técnico en propiedad, Deportivo Cali le madrugó a la pretemporada bajó las órdenes del entrenador interino Hernando Patiño para llegar en buena forma al torneo del segundo semestre, donde el principal objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y evitar el descenso.