Pese a la lesión de Fabián Ruiz y la expulsión de Gianluigi Donnarumma, a los 10 minutos de iniciado el juego, el PSG se impuso este domingo 3 de diciembre 2-0 ante Le Havre, en la jornada 14 de Ligue 1, y se distancia como líder.
Esta décima victoria de la temporada, unida a la primera derrota del Niza en Nantes por 1-0 el sábado, les permite a los parisinos sumar cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Valiente y disciplinado, Le Havre, que llevaba cinco partidos consecutivos sin perder, buscó sus oportunidades y en algunos momentos puso en aprietos al líder, pero la calidad técnica superior de los parisinos y las individualidades de jugadores como Kylian Mbappé marcaron la diferencia.
El partido, no obstante, empezó de forma catastrófica para el equipo de la capital francesa.
Gaultier Lloris, jugador de Le Havre, pudo abrir el marcador luego de una mala salida de Donnarumma, pero Carlos Soler sacó el balón sobre la línea para impedir el gol local al minuto 7.
Tras mostrar un gran dolor al borde del terreno de juego, el español fue evacuado en camilla y trasladado después al hospital para realizar exámenes complementarios.
Pero lo peor estaba por llegar, con una salida peligrosa de Donnarumma fuera de su área, y el portero italiano, superado por Josué Casimir, levantó el pie a la altura del rostro de su adversario, gesto castigado de manera inmediata con la cartulina roja a los 10.
Luis Enrique tuvo que hacer un nuevo cambio, dando entrada al joven guardameta español Arnau Tenas ante la baja del costarricense. Keylor Navas. por lesión.
El joven de 22 años, formado en La Masía, la prestigiosa academia del Barcelona, y capitán de España en la última Eurocopa Sub-21 se mostró a la altura de las circunstancias, salvando ocasiones de Yacine Kechta a los 51 y de Mohamed Bayo a los 58 y 64.
Una doble parada ante Nabil Alioui demostró también la calidad del joven portero español.
“No hemos concedido muchas ocasiones y las que hemos concedido fueron detenidas por Arnau (Tenas)”, analizó Luis Enrique.
El PSG mostró su carácter tras la expulsión de Donnarumma y Mbappé tomó las riendas del partido con un disparo que rebotó en el poste antes de entrar en la portería a los 23.
Los locales buscaron la igualada en la segunda mitad pero finalmente fue Vitinha, con un disparo desviado por un defensa de Le Havre, quien aseguró la victoria parisina a los 89.
Cinco días después del empate contra Newcastle 1-1, que complica la situación del PSG en Champions, el club asentó su dominio en el campeonato doméstico.
*Con Información de AFP