A pesar de que el París Saint Germain (PSG) se coronó campeón de la Liga 1, los directivos del equipo y los propios jugadores quedaron con un sin sabor importante por no competir, como se esperaba, en la UEFA Champions League, pues desde hace algunos años el club francés se ha proyectado para ganar este torneo.

Por eso, y después de la salida del astro argentino Lionel Messi, el PSG se ha adelantado en el inicio del mercado de fichajes de verano en Europa para cerrar algunos fichajes. Hace algunos días el equipo confirmó la llegada de Marco Asensio, Manuel Ugarte, Milan Skriniar y Lee Kang In.

Pero allí no acaban los movimientos, pues este domingo 9 de julio el conjunto ahora dirigido por Luis Enrique confirmó la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Lucas Hernández.

Lucas Hernández es el nuevo refuerzo del PSG. | Foto: 2023 PSG

El jugador que puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo llega procedente del Bayern Múnich. Lucas Hernández tiene 27 años y esperar aportarle al PSG toda su experiencia. Sin lugar a dudas, es un gran fichaje.

“¡Siento una gran alegría! Esperaba unirme al PSG desde hacía tiempo, por fin se ha cumplido”, agregó”, afirmó el futbolista en un comunicado de prensa del club francés.

Palabras de Mbappé, quien por el momento seguirá en el PSG

En una entrevista con France Football, Kylian Mbappé, que aún no define su futuro, habló sobre su presente en el PSG y otras cosas más.

Sobre su posible última temporada en Francia. “¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1?” Es muy simple, soy un competidor, cuando juego es para ganar”.

Mbappé habla en entrevista. | Foto: 2023 Christian Liewig - Corbis

No importa el equipo en el que juegue. “Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conoce”.

No está satisfecho. “Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor”.

Su hambre de ganar. “Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero, incluso cuando las cosas no salen como me hubiera gustado”.

No le teme al fracaso. “Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”.

La críticas de la gente. “He estado anotando mucho durante años. Entonces, para la gente, se vuelve normal. Nunca me quejé de que mis actuaciones fueran banalizadas. Y yo mismo banalizaba lo que hacía Messi y lo que hacía Cristiano Ronaldo”.

Kylian Mbappé. | Foto: 2023 Christian Liewig - Corbis

El PSG divide. “Estamos en una sociedad de consumo, donde está bien lo que has hecho, pero hazlo de nuevo. Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide. Entonces, por supuesto, atrae críticas pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo hago”.

Su posibilidad de ganar un balón de Oro. “Con las reglas antiguas, te habría dicho que no podría ganarlo, pero, con las nuevas sí. Piden que elijas al jugador más impresionante, al que más impacto tuvo, al que más resolutivo, al que más quemó la retina”.