Con los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez en cancha, Racing se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al golear a Athletico Paranaense por 4-1 en la revancha de los cuartos de final, en un partido jugado este jueves, 26 de septiembre, en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda.
Agustín Almendra (1), Adrián Martínez (23), el colombiano Roger Martínez (42) y Gastón Martirena (77) anotaron los goles para la rotunda victoria de la ‘Academia’, mientras que Nikao (47) descontó para el conjunto rojinegro.
De este modo, Racing se impuso por 4-2 en el global de la serie, ya que Paranaense había ganado 1-0 el choque de ida.
La victoria fue largamente festejada, pues significó el retorno de la Academia a una semifinal internacional después de 27 años, cuando alcanzó esa etapa en la Copa Libertadores 1997.
Toda la inquietud que podía tener la gente Racing, la ansiedad por tener que revertir un resultado adverso, duró apenas 18 segundos, el tiempo que necesitó el local para ponerse en ventaja y quitarse pronto los temores de encima.
Apenas habían sacado el balón de la mitad de la cancha cuando Racing buscó atacar y, tras un despeje corto de Gabriel, la pelota quedó servida en la puerta del área para un inatajable derechazo de Agustín Almendra.
Lejos de levantar el pie del acelerador, Racing fue por más y tuvo un par de ocasiones. Enfrente, Paranaense buscó salir del asedio y generó una chance cuando Agustín Canobbio recibió por la izquierda libre de marcas, se animó y probó, pero el derechazo salió alto.
Racing aumentó su voracidad ofensiva y alcanzó el segundo gol en una escapada a todo vapor de Roger Martínez por la izquierda, el colombiano envió un centro raso al corazón del área y Adrián Martínez se anticipó al defensor para derrotar a Mycael.
Sin sobresaltos
Y el golpe de gracia llegó al final del primer tiempo en un contraataque liderado por Juanfer Quintero, que asistió a Roger Martínez, que definió de modo rasante para el 3-0.
Lucho González, el novel DT de Paranaense, sacudió el banco en el entretiempo, dispuso tres cambios, y una de esas variantes le dio rédito inmediato, porque Canobbio encontró espacio para maniobrar y buscar la entrada de Nikao, que con un zurdazo cruzado puso el descuento.
Pero hasta allí llegó el intento de recuperación de la visita, Racing consiguió sentenciar la eliminatoria con un derechazo potente y angulado desde fuera del área de Gastón Martirena.
Lejos de la irregularidad que muestra en el torneo local, Racing volvió a mostrar su poder de fuego y arrolló a Paranaense y festeja mientras empieza a palpitar un más que atractivo duelo contra Corinthians, con solo una plaza disponible para la gran final.
Con información de AFP