Este sábado se disputó el encuentro entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano, juego que quedó 1-2 a favor del conjunto en el que milita el colombiano James Rodríguez.
El 10 de la Selección Colombia ingresó al terreno de juego al minuto 70 y se le vio bastante activo. Incluso, sobre el final del partido tuvo una opción clara de gol que fue desviada por un defensor del equipo rival.
James Rodríguez entró en lugar de Isi Palazón y su efecto en el resultado fue rápido ya que tres minutos después tuvo participación en la jugada que derivó en el 2-1 definitivo. Jamés envió uno de los centros que fueron despejados por la defensa rival y desde allí se generó la conquista, anotada por Jorge de Frutos.
Si se contailizan los minutos que el colombiano hizo presencia en la cancha, fueron 20. Su equipo intentó hacer pasar el tiempo del reloj lo más rápido posible y trató de defenderse sin pelota cubriendo los embates del local, que estuvo muy cerca de lograr el empate debido a dos errores defensivos que por poco terminan en la segunda anotación del Real Valladolid.
Es importante rescatar que al minuto 88 el cucuteño inició una muy buena jugada de contragolpe con un pase largo que al final no fue bien aprovechado por sus compañeros, que dilapidaron la opción de colocar el marcador definitivo 3-1.
En la última jugada del encuentro, James estuvo cerca otra vez de llegar a su primer gol con el Rayo Vallecano ya que le quedó una pelota picando dentro del área, la paró de pecho y remató de zurda, aunque su disparo terminó bloqueado un efensa del rival.
Luego de esta victoria el Rayo Vallecano se ubica en la posición 8 de la Liga de España con 13 puntos, producto de nueve partidos jugados, tres ganados, cuatro empatados y dos perdidos. El líder del torneo es el Bacerlona, con 21 puntos, seguido del Real Madrid, con 18 unidades.