El Real Madrid solo pudo empatar 3-3 en el derbi madrileño, en el campo del Rayo Vallecano, este sábado en la jornada 17 de la Liga española, y no consiguió situarse provisionalmente como líder.
El resultado deja un sabor amargo al vigente campeón de Europa, ya que se vio pronto con un 2-0 adverso en el marcador, por los tantos de Unai López, al minuto 4, y Abdul Mumim, a los 36.
Pero había podido remontar con las dianas del uruguayo Fede Valverde a los 39, Jude Bellingham a los 45 y Rodrygo a los 56.
Cuando el equipo de Carlo Ancelotti creía haber hecho lo más difícil, vio cómo el Rayo equilibraba, gracias a Isi Palazón, al 64, para provocar un reparto de puntos.
El empate frena la recuperación del equipo blanco, que después de su derrota de principios de mes en Bilbao, había conseguido reaccionar con dos triunfos importantes como visitante, en Girona por 3-0 y en Bérgamo ante el Atalanta, 3-2, en la Champions.
El partido de Vallecas, en el que no estuvo Kylian Mbappé por su lesión en el muslo izquierdo, era el último para el equipo de Carlo Ancelotti antes de viajar a Doha para disputar el miércoles la final de la renacida Copa Intercontinental, frente al Pachuca mexicano.
Por otro lado, llamó la atención que este duelo no estuvo el colombiano James Rodríguez, quien ni siquiera fue convocado y su técnico, Íñigo Pérez, habló, pero no dio claridad sobre el porqué no contó con James para jugar con el Rayo.
Poco después de pasada la primera media de hora del derbi de este sábado, el Rayo sorprendía dominando 2-0, en ambos casos con tantos de cabeza, primero de Unai López y luego del ghanés Abdul Mumin.
Empezó la remontada el uruguayo Fede Valverde, con un potente disparo lejano, que fue imparable para el arquero argentino de los locales, Augusto Batalla.
El tanto del empate llegó antes del descanso, cuando Bellingham remató a la perfección de cabeza un balón servido por Rodrygo, que fue el autor del tercero de los suyos, en el 56, con un tiro desde la frontal del área.
El Rayo frenó en seco la euforia de los visitantes en el 64, cuando Isi Palazón tocó lo justo en un balón colgado por Florian Lejeune para despistar a Thibaut Courtois y poner de nuevo las tablas en el marcador.
En el descuento final, los dos equipos tuvieron ocasiones clarísimas para haber marcado el cuarto, primero el Real Madrid con Vinicius a los 90+2 y luego el Rayo con un tiro libre de Lejeune, que Courtois detuvo a los 90+7.
*Con información de AFP