El gran terremoto que sacudió a Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre ha tenido los ojos del mundo entero encima. Las pérdidas humanas y materiales son en gran escala, por lo que la comunidad internacional está alerta y en busca de ayuda para ese país.
Dentro de las múltiples historias que se han conocido en consecuencia del terremoto está la de Abdul Rahim Awhida. El chico de 14 años perdió a toda su familia, incluidos sus padres, sus hermanos y su abuelo, y que fue entrevistado, tras el desastre, por el reportero Ammar Hendi del medio de comunicación ‘Al-Arabiya’.
Allí, Abdul empieza a contarle al periodista sobre lo que ocurrió. Incluso, empezó a señalar los puntos donde fueron encontrados los cuerpos de los miembros de su familia quienes, al parecer, y tal como lo menciona el reportero, intentaron escapar.
Por supuesto, ante la duda sobre su futuro, el chico afirmó que se irá a vivir con su tía y que cumplirá el sueño de su padre: “Estudiar y ser alguien en el futuro si Dios quiere”. No obstante, cuando Abdul le menciona a Ammar que su padre tenía un sueño, el reportero hace énfasis y pregunta cuál era ese deseo.
Ante eso, Abdul contestó: “Él quería que fuese un médico o un profesor”. En ese mismo instante, el joven empieza a llorar desconsoladamente y se limpia las lagrimas con la camiseta que lleva puesta, la cual es la del Real Madrid.
Ante la situación, y tomando en cuenta que llevaba puesta la camiseta del equipo, varios medios de comunicación contaron que el Real Madrid inició la búsqueda para localizar de manera oportuna a Abdul. Esto con el fin de brindarle ayuda.
Al final, el club ‘merengue’ logró ubicarlo, por lo que el chico se mudará a España para integrar el equipo en las categorías inferiores, además de brindarle apoyo económico para que este pueda terminar sus estudios y lograr las metas que se propuso y dijo en la entrevista.
Ammar Hendi, el intermediario entre el Real Madrid y el joven
Ahora que el futuro de Abdul toma un rumbo positivo, cabe resaltar que el periodista que le realizó la famosa entrevista, Ammar Hendi, fue pieza clave para que el chico pudiera obtener la ayuda del club ‘merengue’.
En diálogos con el portal ‘Defensa Central’, Ammar contó la cronología de los hechos y puntualizó sobre el desarrollo de las cosas. En principio, dijo que Abdul vivía en una aldea muy lejana donde las carreteras estaban cerradas y que ellos fueron de los primeros en llegar, por lo que decidieron emitir la entrevista en vivo para ‘Al-Arabiya’.
Ahora bien, cuando en Defensa Central le preguntaron sobre la forma de contacto entre el Madrid y el niño, Ammar afirmó: “Millones de personas vieron la entrevista y llegaron al Real Madrid, que nos contactó oficialmente a través de la emisora y nos pidió los datos del niño”. Además, puntualizó que se está haciendo el papeleo necesario.
Incluso, contó el momento en que le contó a Abdul que el Madrid estaba interesado en llevárselo para España. En concreto, dijo: “El niño se muda a Madrid para incorporarse a la cantera del club próximamente. En cuanto le dije ‘el Real Madrid te busca y quiere adoptarte y abrazarte’, el niño lloró mucho y me dijo que el sueño que quería cumplir ya se ha hecho realidad”.
El portal referenciado cierra la publicación del diálogo afirmando que Ammar sigue en contacto con el chico. Este puntualizó en que está pendiente para que todo el proceso con el Madrid marche bien. Además, dijo: “Para mí es un gran honor”.