El portero español del Chelsea Kepa Arrizabalaga estaría cerca de fichar por el Real Madrid, según publica este sábado la prensa española.
Antiguo portero del Athletic de Bilbao, fichado por el Chelsea en 2018 por un monto récord de 80 millones de euros (87,6 millones de dólares), Kepa parecía sonar desde el inicio del mercado para el Bayern de Múnich.
Según varios medios españoles, el Real Madrid buscaría una cesión con opción de compra del portero español.
El Real Madrid, de acuerdo con los medios locales, parece haber perdido interés por el portero marroquí del Sevilla Bono por su coste y por el hecho de que tendría que perderse varios partidos en enero y febrero por la Copa de África.
Carlo Ancelotti había afirmado el viernes en rueda de prensa que el Real Madrid confiaba plenamente el joven portero ucraniano Andreiy Lunin, pero matizando que “en los próximos días pensaremos si meter un portero más”.
Lesión compleja
El portero Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a dos día del inicio de la Liga, informó este jueves el club merengue.
El internacional belga se lesionó en el entrenamiento de este jueves siendo sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron “una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. “El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, finaliza el breve parte médico emitido por el Real Madrid.
El conjunto merengue no precisa el tiempo de baja de su portero estrella pero según la prensa española podría estar de baja entre ocho y nueve meses, con lo que se perdería casi toda la temporada. “Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte”, escribió Courtois en su cuenta de Instagram, bajo una foto suya con la pierna izquierda vendada.
“Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, añadió el portero del Real Madrid. Courtois se lesionó durante el entrenamiento matinal, que abandonó llorando, según la radio Cadena Ser.
De acuerdo con este medio, el arquero belga se hirió al final de un partidillo cuando al intentar coger un balón, apoyó la pierna izquierda y se le giró la rodilla. La lesión del guardameta belga, auténtico seguro del equipo, es un duro golpe para el Real Madrid a dos días de debutar en el campeonato liguero el sábado en el estadio de San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Llegado al Real Madrid en 2018, Courtois, jugador capital en el equipo merengue, había sufrido en 2015 un desgarro del menisco que le tuvo tres meses apartados de los terrenos de juego.
Desde su llegada, el meta belga ha sido un imprescindible en los esquemas de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu. En la pasada temporada, Courtois disputó 49 encuentros con la camiseta blanca en los que encajó 49 tantos y sólo se perdió doce encuentros, la mayoría de ellos por distintas molestias sin gravedad.
¿Buscar un nuevo portero?
El equipo blanco confiará en el guardameta ucraniano Andriy Lunin, el otro portero inscrito con la primera plantilla, para el primer encuentro de Liga el sábado.
El portero ucraniano del Real Madrid, que, de acuerdo con los diarios locales, rechazó salir en esta ventana de mercado, disputó la pasada temporada 12 encuentros con la camiseta blanca, en los que recibió 13 tantos. Para la prensa española también, el Real Madrid podría acudir al mercado para hacerse con un portero y apunta, entre otros, a David de Gea, que se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Manchester United.
El antiguo arquero del Atlético de Madrid ya estuvo a punto de recalar en el conjunto merengue en 2015, pero la operación se torció en el último minuto, tras llegar su documentación fuera de plazo.
*Con información de la AFP