Después de casi un año sin marcar gol, el delantero colombiano Radamel Falcao García este fin de semana se reencontró con el gol, en el empate ante el Mallorca 2-2, en el marco de la fecha 8 de LaLiga española.
El atacante nacional ingresó para este duelo al minuto 80 por su compañero Espino, para tratar de igualar el partido que iban perdiendo por 1-2 de local en el Estadio de Vallecas, ya que estaban cayendo ante una escuadra que está en busca de no descender, misma misión que e equipo de Radamel.
Durante los 16 minutos de juego que tuvo el delantero de la Selección Colombia se le vio bastante activo, luego de que llevaba tres partidos sin ser tenido en cuenta por su entrenador Francisco Rodríguez, dos de ellos por una lesión.
El jugador colombiano en esta temporada, en la que su equipo antes del juego del sábado llevaba siete partidos, tan solo había aparecido en dos juegos y en ambos fue suplente jugando tan solo 8 minutos en uno y en el otro 12. y no había marcado gol.
Sin embargo, gracias a su olfato goleador y su constancia, de nuevo Radamel pudo festejar ante la red contraria el fin de semana, al ser el salvador de su equipo tras convertir el 2-2.
El samario tuvo su oportunidad al minuto 90+6, es decir en el epílogo del encuentro cuando más lo necesitaba la afición y el equipo, y no les falló. Por el contrario sacó a relucir su jerarquía, su poder goleador y afinó la puntería.
Ante ello la vida le dio una revancha a Radamel y este la provechó. Su cobro esta vez fue impecable, inatajable para el golero Rajkovic quien vio como Falcao llegaba a su primer tanto en la temporada.
Con esta anotación Radamel llegó a 14 temporadas en línea anotando gol en Europa, todo un récord que quedará para la historia, algo bastante difícil de conseguir para un delantero colombiano.
Adicional, si se le suma que en su trayectoria deportiva Falcao inició jugando con River Plate de Argentina, entonces el registro se amplía pero esta vez como el delantero internacional que completó 16 temporadas en línea marcado gol, independiente en que parte del planeta compita.
Sin embargo, el equipo europeo en el que logró marcar más goles fue en el Mónaco de Francia, en el que alcanzó a anotar un total de 83 goles en un total de 140 partidos.
Radamel Falcao García con su anotación frente al Mallorca el fin de semana en LaLiga española, llegó a 345 goles en su carrera, quedando a tan solo tres anotaciones del exfutbolista antioqueño Víctor Aristizábal, quien con 348 goles es el futbolista colombiano con más goles en toda la historia a nivel internacionales.
Falcao volverá a tener partido el sábado en LaLiga española frente al Sevilla, el próximo sábado a las 2:00 pm de Colombia, un duelo crucial para el Rayo Vallecano que busca clasificar a un torneo europeo para la próxima temporada, por lo que está a solo os puntos de la zona de clasificación a la Conference League.