Este domingo 26 de noviembre el América de Cali visitó el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, para enfrentar a Atlético Nacional por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.
Un gol agónico de Óscar Perea (90′) representó el despedirse para los ‘Diablos rojos’, a los que ya no les alcanzará para avanzar en el torneo.
América había llegado a la capital antioqueña con la urgencia de sumar un victoria, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en el arranque de esta instancia semifinal del torneo.
Luego de la dolorosa derrota, el entrenador ‘rojo’, Lucas González, habló en rueda de prensa sobre el resultado que lo dejó eliminado prematuramente en el cuadrangular B de la Liga BetPlay.
El director técnico aseguró que el resultado obtenido en la noche de este domingo 26 de noviembre está muy lejos de lo que querían lograr, ya que claramente el objetivo era llegar a la gran final del fútbol colombiano.
“El resultado está muy lejos de lo que queríamos nosotros, estamos muy tristes, por eso, porque hemos salido a intentar lo que hacemos siempre, entendiendo que nos enfrentamos a un excelente rival”, aseguró.
Respecto al desarrollo del partido ante el conjunto verdolaga, Lucas González afirmó que sus dirigidos hicieron una buena primera mitad donde solo les faltó marcar un gol.
“La segunda parte hemos intentado ir a buscarlo, hemos hecho, con las dificultades que teníamos de las bajas, la baja de Andrés Sarmiento nos ha costado mucho”, agregó.
El entrenador ex Águilas Doradas aseguró que otras ausencias, como la de Edwin Cardona, también dificultaron la posibilidad de ganar el partido en Medellín.
“Hay que darle mérito a los chicos porque fueron a buscar el resultado; lo intentamos, los chicos lo intentaron hasta el final, pero te enfrentas a rivales que también lo intentan y a ellos les tocó ganar”, sentenció el entrenador del América.
En la próxima fecha del cuadrangular final los rojos se volverán a enfrentar al Atlético Nacional. En esta oportunidad el encuentro se disputará en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.