El Sao Paulo brasileño confía en su potencial como local para ganar este jueves a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y pasar a semifinales de la Copa Sudamericana, en duelo que iniciará a las 5:00 p.m., pese a la victoria del conjunto ecuatoriano por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final.
Con el triunfo en casa, a la Liga de Quito le basta un empate para pasar a semifinales. Si el Sao Paulo gana por un gol de diferencia, la clasificación se decidirá en los penaltis, mientras que si se impone por dos goles o más, logrará el billete para la penúltima fase del torneo.
Para este encuentro hay gran expectativa en torno al colombiano James Rodríguez, quien se perfila como uno de los titulares, teniendo en cuenta que el equipo Paulista usó la imagen de James para promocionar el encuentro en sus redes.
El colombiano, recientemente convocado a la Selección Colombia por el profesor Néstor Lorenzo, disputó 70 minutos con el Sao paulo el pasado fin de semana, en donde fue titular en la derrota de su equipo ante el colista América Mineiro, al caer de visitante 2-1.
Las estadísticas favorecen al equipo brasilero en casa
Con un Morumbí a rebosar, el Sao Paulo confía en las números en casa esta temporada para lograr la remontada. En los cuatro partidos de la Sudamericana disputados como local, ganó por dos goles o más: 2-0 al Puerto Cabello venezolano, 5-0 al Tolima colombiano y 2-0 al Tigre argentino en la fase de grupos y 2-0 al San Lorenzo argentino en la vuelta de octavos.
Otro dato que lleva al optimismo a los tricolores son las dos remontadas recientes que hizo el equipo en casa: en la Sudamericana eliminó al San Lorenzo tras haber perdido 1-0 en Argentina y en la Copa de Brasil, lo logró ante el archirrival Corinthians en semifinales, con derrota en la ida 1-0 y victoria en casa 2-0 en la vuelta.
No obstante, la buena trayectoria en los torneos coperos no se repite en el Brasileirao, donde el Sao Paulo encadena seis jornadas sin ganar. El domingo, el conjunto tricolor perdió 2-1 en su visita al colista América Mineiro, en un encuentro en el que actuó con varios reservas pensando en el duelo continental.
Con la derrota, el Sao Paulo es once en la tabla de posiciones con 28 puntos, siete por encima del descenso y a siete de la Libertadores.
Las novedades del Sao paulo ante la Liga de Quito
Para medirse a la Liga de Quito, el técnico Dorival Junior presentará tres novedades fijas en el once respecto a la ida y otras más está en veremos: Alan Franco entra en el eje de la zaga en lugar del lesionado Beraldo, Pablo Maia lo hará en el centro en el puesto de Gabriel Neves y en ataque, Luciano dejará en el banco a Wellington Rato.
En el caso del colombiano James Rodríguez, podría ser inicialista teniendo en cuenta no solo su talento, sino también que es un jugador de experiencia y sabe manejar este tipo de presión en las instancias finales, además, viene teniendo minutos poco a poco.
“Tendremos 90 minutos en el Morumbí y la dinámica del partido es un poco diferente, pero tendremos que trabajar mucho para pensar en revertir el resultado, ya que enfrentamos un equipo muy seguro y consistente”, dijo el entrenador saopaulino sobre el rival.
Liga de Quito buscará a toda costa eliminar a un favorito
Por su parte, la LDU confía en la ventaja lograda en casa. Los albos ganaron el domingo 3-1 en su visita al Gualaceo, en partido de la segunda fase del campeonato ecuatoriano en el que el técnico argentino Luis Zubeldía dio descanso a sus titulares.
Pese a la ventaja lograda en la ida, el entrenador de los albos aseguró que la eliminatoria está abierta para ambos equipos.
El partido se disputará este jueves a partir de las 5:00 de la tarde hora colombiana, en el estadio Morumbí de Sao Paulo y será dirigido por el venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponte.
El vencedor de la eliminatoria se medirá en semifinales al conjunto argentino Defensa y Justicia, que eliminó al Botafogo brasileño.