El XXV Campeonato Sudamericano de Golf Damas Sénior terminó el viernes pasado con el triunfo categórico de la delegación colombiana en la cancha del Country Club de Cochabamba, Bolivia.
Olga Lucía Botero, Ana María de Llano y Helena Barriga administraron la ventaja que lograron en la tarde del jueves y se quedaron con la Copa Chile (categoría Scratch). González y Barriga aportaron las mejores tarjetas de la ronda final (86), y el total final para Colombia fue de 521 golpes. Venezuela terminó segunda, con 553, y Argentina, tercera, con 557.
El torneo entregó cinco copas, según el hándicap de las jugadoras (y una sexta al país con más copas).
Las damas colombianas también ganaron la Copa Uruguay, que agrupó a las jugadoras con hándicap de 9 a 13. Gloria Ximena Arias, Lorreine Gómez y María Catalina Vélez acumularon 549 impactos, contra 564 de Argentina y 614 de Venezuela.
Perú ganó la Copa Brasil, con 10 golpes de ventaja sobre Colombia, mientras que Bolivia se quedó con las Copas Argentina y Colombia.
Con dos copas para Colombia y dos para Bolivia, la delegación visitante obtuvo la Copa Bolivia, siendo el título del ‘scratch’ el que marca el desempate, según el reglamento del torneo.
La venezolana María Eugenia Larrazábal se quedó con el título individual, gracias a su ‘score’ de 264 golpes, seguida por cuatro colombianas: Olga Lucía Botero (264), Helena Barriga (265), Ana María de Llano (267) y Lorraine Gómez (271).