En medio de tanta alegría y algarabía, uno de los futbolistas de la Selección Colombia que no disfrutó tanto, como los otros el paso a la final de la Copa América, es Daniel Muñoz. El lateral fue expulsado ante Uruguay y se perderá el duelo ante Argentina, por lo que se desahogó con un menaje conmovedor en sus redes sociales.
A los 45+1, cuando la Tricolor ya iba ganando tranquilamente el partido por 1-0, Daniel se dejó provocar por el mediocampista uruguayo, Ugarte, quien lo pellizcó y Muñoz le respondió con un fuerte codazo en el pecho.
Por esa razón Muñoz terminó envuelto en llanto. Estaba inconsolable y aburrido en el camerino, así lo mostró el video de celebración de los jugadores en el camerino, en donde se observa a Muñoz sentado, algo cabizbajo, por lo que sus compañeros como Luis Sinisterra, el cantante Ryan Castro, un utilero y otros jugadores lo cargaron, lo levantaron y lo llevaron a festejar.
Pero esto no paró allí. Este jueves Daniel Muñoz se disculpó con el país por lo sucedido, al escribir un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.
“Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final”, comenzó escribiendo el futbolista antioqueño.
El lateral añadió en medio de su nostalgia: “qué huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros ( hermanos ) que ha pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final. No puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano. “.
Eso sí, no dejó de sentirse culpable Daniel Muñoz, al precisar que “desde el primer minuto que disputé con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre ; siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país, me duele no poder estar en cancha batallando”.
Sin embargo, Daniel la mandó muchas energías a sus compañeros porque “confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo COLOMBIA y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar”.
El técnico de la tricolor, Néstor Lorenzo, le mostró su apoyo a Daniel Muñoz tras este difícil momento: “en cuanto a Dani está un poco más caído. Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está. Le di un abrazo y le dije, sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente”, declaró el timonel.