Unas de cal y otras de arena, así fue el balance que tuvo el colombiano James Rodríguez en su regreso con São Paulo. Tras disputar las eliminatorias con la Selección Colombia y de no ser tenido en cuenta para el duelo de ida por la final de la Copa de Brasil, el volante volvió a la acción y siendo titular.
Durante los primeros minutos, el colombiano se mostró participativo en el circuito de juego del conjunto paulista, que no logró efectuar las opciones creadas.
Lo anterior hizo mella para que el conjunto de Fortaleza aprovechara las desconcentraciones y se fuera adelante en el marcador por medio de José Welison.
Ahora bien, James tuvo la posibilidad de igualar las acciones en el marcador por medio de la vía del penal. Sobre el minuto 21 de juego, el mediocampista tomó la batuta para ejecutar el cobro, sin embargo, y como sucedió en el último partido por Sudamericana, James volvió a fallar, esta vez, con un cobro a la mano izquierda que atajó el golero rival.
El penal errado por James cayó mal en el equipo paulista, que vio caer su arco nuevamente sobre el segundo tiempo. En esta oportunidad, el encargado de aumentar la ventaja para la visita fue Martín Lucero.
Tras la anotación, São Paulo adelantó sus líneas en busca de un descuento que le diera la posibilidad de rescatar un empate en casa. Con una presión en lo alto, el gol llegó y por medio de James.
Luego de un robo en salida, el balón quedó en los pies del cafetero que no dudó en patear de manera rasante y descontrolar al portero rival que no pudo hacer mayor cosa. Sin dar mucho bombo, James tomó el esférico y se dirigió al centro de la cancha para darle continuidad al juego.
Su mensaje en redes sociales
Ahora, luego de la dura derrota del São Paulo, James se volvió a pronunciar en sus redes sociales, dejando un sentido mensaje a la afición, pero, a su vez, mostrándose optimista de lo que viene.
“Algo sobre ayer, lo mejor está por venir”, dijo el colombiano con una serie de fotos suyas en el partido con Fortaleza.
El panorama para el equipo de James no es nada favorable, pues no gana un partido en el Brasileirão desde el 16 de julio de este año, cuando goleó 4-1 a Santos en condición de local, factor que los ha hecho caer desde la zona de cupos a torneos internacionales a estar cerca del descenso.
Cabe recordar que en Brasil descienden cuatro equipos por temporada, puestos que ahora mismo ocupan Coritiba (14 puntos), América MG (17 puntos), Vasco da Gama (20 puntos) y Santos (24 puntos).
En ese orden de ideas, al no ganar desde hace ocho compromisos, el tricolor paulista se encuentra en la casilla número 13 del campeonato, a solo 4 puntos del primer equipo que está descendiendo, preocupación que crece aún más al ver que el equipo no levanta y Dorival no encuentra la manera de sacarlos de la crisis.
El próximo partido por el torneo local será una prueba de carácter para apagar todas las posibilidades de quedar complicados en la permanencia. São Paulo recibirá en casa al colero del campeonato, Coritiba, y tiene la oportunidad perfecta de volver a ganar luego de dos meses sin hacerlo.